“Las iglesias no están preparadas” para recibir pacientes con Covid-19 asegura Monseñor Basabe

El obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, señaló este jueves sobre utilizar las iglesias para pacientes del Covid-19 que el presidente de la República “no tenía nada que decir y entonces se le ocurrió decir eso“.

Asimismo, indicó en el programa “El Toque de Diana”, transmitido por la Romántica 88.9 FM, que “a través de sus declaraciones, hay un mal manejo de toda la situación de la pandemia en Venezuela“.

“Nosotros los obispos estamos claros que llegamos a momentos que si es necesario ceder nuestros espacios para acoger a las personas por esta pandemia, no dudaremos en hacerlo“, sumó.

Manifestó que “no será por un mandato del presidente de la República (Nicolás Maduro). La relación de iglesias en Venezuela se rigen por un convenio y uno de los parámetros que establece es el respeto mutuo”.

“Si llegáramos a eso lo haríamos por decisión propia o a través de un diálogo con las autoridades sanitarias sobre la convivencia. Nuestros espacios (iglesias) no están preparados para acoger este tipo de enfermedad“, destacó.

Sostuvo que “particularmente cuando escuche las expresiones del Padre Molina las catalogué de mala manera porque ningún venezolano que regrese a nuestro país puede llamarse trochero“.

Las iglesias no están preparadas para este tipo de eventos, la infraestructura no es la más adecuada para este tipo de cosas (pandemia). Pero si en algún momento es necesario, cederemos nuestros espacios con nuestros parámetros”, resaltó.

Aseguró que “si llegamos a recibir personas en las iglesias, estaríamos hablando de una situación de verdadero desborde de la pandemia. El Gobierno cuenta con muchísimos cuarteles o escuelas que tienen mejores condiciones“.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

Madres de Alimenta la Solidaridad rechazaron el ataque contra la ONG

Una madre del programa Alimenta la Solidaridad expresó que está muy preocupada porque cierren el …