La Ruta de los Cuentos de Hadas

Seguramente conoces alguno de los cuentos o leyendas escritos por los hermanos Grimm, como Caperucita Roja, Blancanieves o el Flautista de Hamelín. Por fortuna, puedes conocer los lugares donde sucedieron algunas de las historias, ya que los autores las situaron en los alrededores de rutas alemanas. Una de ellas es desde Hanau hasta Bremen, y a lo largo de 600 kilómetros existen 70 comunas, ciudades y bellos paisajes que te harán sentir dentro de las fábulas de Grimm. ¡Sigue las huellas de los hermanos Grimm y descubre los escenarios de tus historias favoritas!

cuentosdehadas3

La Ruta de los Cuentos de Hadas en Alemania invita a un viaje lleno de poesía y fantasía que te transportará a un país repleto de hadas y príncipes. Los hermanos Grimm nacieron en Hanau y allí es donde comenzará tu travesía. Puedes realizarla a pie, en bici o coche. ¡No te cansarás de ver palacios, cuevas, museos y arte!

cuentosdehadas5

En cada rincón podrás disfrutar de este país de cuentos, ya que a lo largo de la ruta se celebran festivales, semanas de cuentos, fiestas, espectáculos medievales o de marionetas y hasta menús temáticos. No hay nada de rutinario en el Meno y el mar, ¡todo te sorprenderá!

cuentosdehadas1

Haz tus sueños de la infancia realidad y conoce los escenarios de las hadas o el Flautista de Hamelín, los bosques por donde caminó Caperucita Roja, la torre donde descansaba Rapunzel, y los senderos que recorrieron Hansel y Gretel. Y, por qué no, el castillo donde la Bella Durmiente recibió el tan esperado beso.

cuentosdehadas6

Atravesar por los numerosos pueblos pintorescos y románticos será como ir pasando las páginas de un libro de cuentos. Arte, cultura, parques, montañas y paisajes maravillosos que no dejarán a nadie indiferente. Anímate a conocer los frondosos bosques y disfrutar de la hospitalidad de los habitantes. A lo largo del Río Meno podrás observar cómo se erigen los palacios casi irreales de la Cenicienta, la Bella Durmiente y Rapunzel.

cuentosdehadas4

No te puedes perder los festines que se organizan, ¡en los cuales te recibirán los personajes de los cuentos! Hay diferentes opciones para elegir: fiestas en graneros, cenas medievales y banquetes de palacio. Además, se ofrecen varias actividades recreativas, tanto para niños como para grandes. También puedes asistir a un concierto o una obra de teatro al aire libre.

cuentosdehadas2

Por supuesto también hay museos y galerías dedicadas exclusivamente a los hermanos Grimm, el principal se encuentra en Kassel, considerada la capital de la ruta de los Cuentos de Hadas. En la plaza del Mercado, en Hanau, está el monumento en honor a los autores. A Hanau le sigue Schwalmstadt, donde se sitúa la historia de Caperucita Roja; Hofgeismar, de la entrañable Bella Durmiente; Trendelburg, de Rapunzel y Polle, el escenario de la Cenicienta.

cuentosdehadas7

¿Irías a alguno de estos destinos o recorrerías toda la ruta? ¿Cuál es tu cuento de hadas preferido de los hermanos Grimm? ¡Atrévete a vivir las páginas de los cuentos de hadas y viaja a Alemania!

Compruebe también

Navegar en la costa de Alicante una experiencia única

¿Planeando las vacaciones? El frío invernal ya está presenta en las calles. Así, muchos deseamos …