Isla Camiguín, una isla diferente

¿Quieres conocer una bella isla volcánica en Filipinas? La isla Camiguín te encantará con sus aguas turquesa y la tranquilidad de sus paisajes. ¿Te animas a conocerla? ¡Empaca tus maletas!

02

La isla se encuentra en  la Región Administrativa de Mindanao de Norte, mejor conocida como Región X, una provincia de Filipinas. Está situada en el mar de Bohol al norte de la de Mindanao y tiene dos pequeños islotes.

Se trata de una isla volcánica llena de frondosa vegetación, que en realidad no es un destino de playa pero posee numerosas actividades turísticas perfectas para quienes buscan establecer contacto con la naturaleza. Es un destino diferente y muy especial.

03

La movilidad en la isla es fácil ya que a pesar de que las distancias son muy cortas existen muchos medios de transporte que puedes utilizar, entre ellos los jeepneys, multicabs, triciclos y motos. Cabe resaltar que no hay autobuses por la misma razón; no son necesarios. Lo mejor es alquilar una moto para desplazarte con libertad y comodidad ¡regatea! Es algo común.

La principal oferta turística en cuanto a alojamiento se concentra en la capital; Mambajao y también en Kuguita y Naasag. Los hoteles suelen ser más costosos en la zona costera por lo que es recomendable alejarse un poco para encontrar mejores precios. Eso sí, muchos hostales que ofrecen precios económicos no tienen Wi-Fi, así que si esto es algo indispensable para ti cerciórate de que tengan este servicio donde te vas a quedar. De alguna manera esto ayuda a desconectarse un poco de todo, pero depende de que busques tú.

01

Entre los lugares que debes visitar están La Isla Blanca, la cual está formada por dos lengüetas de arena que se unen cuando baja la marea y crean un escenario hermoso. Puedes alquilar una barca para dar un paseo y hacer snorkel con los peces.

El Sunken Cementery  es una cruz en medio del mar, donde se dice que hay muchas tumbas. También está la cascada Katiwasan con una caída de 70 metros y una piscina natural en la cual puedes tomar un baño, es muy visitada por los locales y sin duda un gran atractivo de la región. Existen otras piscinas como Tuasan Falls, Santo Niño Cold Spring y Bura Soda Park que son también muy hermosas.

04

Compruebe también

Los escenarios de ‘Star Wars’ en Túnez

La saga de Star Wars ya es historia del cine, uno de los grandes hitos del séptimo …