Grifols entrega los primeros lotes de su medicamento contra COVID-19 para ensayos clínicos

28 jul (Reuters) – El grupo de hemoderivados Grifols anunció el martes que entregó los primeros lotes de su inmunoglobulina hiperinmune para tratar la infección por SARS-COV-2 para uso en ensayos clínicos.

Grifols dijo, por medio de una nota de prensa, que el medicamento fue desarrollado para proporcionar la inmunización pasiva de los pacientes y que podría utilizarse tanto en la prevención como en el tratamiento de la enfermedad.

La inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 es producida a partir del «plasma de donantes sanos que se han recuperado de la COVID-19, (…) que cuenta con una concentración elevada y consistente de anticuerpos protectores contra el nuevo coronavirus», dijo Grifols.

El grupo llegó a un acuerdo con la Food and Drug Administration (FDA), los National Institutes of Health (NIH) y la Autoridad de Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada (BARDA) para el desarrollo de estudios preclínicos y clínicos necesarios para determinar la eficacia de la terapia.

(Información de Michael Susin; Editado por Emma Pinedo)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6R16Y-BASEIMAGE

Compruebe también

Detenidos padres del adolescente que protagonizó tiroteo mortal en Michigan

Inculpan por homicidio a los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos