Más de 10 toneladas de basura extraídas del alcantarillado de Porlamar

Más de 10 toneladas de basura fueron extraídas del alcantarillado de Porlamar por las cuadrillas de la División de Servicios Públicos del ayuntamiento marinero a fin de optimizar la red de desagüe en el Plan de Saneamiento Ambiental «Mariño Vive por Ti».

Así lo dio a conocer el Jefe Municipal, «estamos dando continuidad al Plan de Limpieza, Desinfección y Embellecimiento, puesto en marcha por nuestro presidente Nicolás Maduro,  y como parte del  desempeño  integral que realizamos  a diario en la jurisdicción, estamos destapando y extrayendo la basura del sistema de alcantarillado, cuyo mantenimiento no se realizaba, según data, desde hace más de 8 años; muestra y obra de las anteriores gestiones de gobierno que sumieron a nuestra querida Porlamar en el abandono y la desidia», enfatizó Francisco González.

También detalló el alcalde bolivariano que fue abierto para la debida limpieza, el sistema de drenaje localizado en las intersecciones de los bulevares Gómez y Guevara, calle La Marina,  comenzando desde la Redimain, las avenidas El Colegio hasta Achípano, ida y vuelta, Santiago Mariño hasta El Paseo Guaraguao, 4 de Mayo y La  Arboleda.

Indicó también, que los comerciantes ubicados en los bulevares aplaudieron la acción, manifestando que perdieron la cuenta de los años que no se realizaba el mantenimiento. De tal manera, que hubo la necesidad de pegar el camión vactor, ya que el sistema se encontraba totalmente obstruido y luego  se procedió a la recolección de los desechos extraídos.

Para finalizar destacó Francisco González que continúan  las acciones de Saneamiento Ambiental y las reparaciones de aquellas alcantarillas que se encuentran en mal estado con la finalidad de impedir el paso de  desechos sólidos, escombros y material orgánico que puedan  impedir el fluido hídrico, así como facilitar el desplazamiento de peatones y vehículos.

Notiespartano

Compruebe también

Colegio San Martín de Porres realiza V Feria Literaria a distancia

Colegio San Martín de Porres desde hace cinco años realiza la Feria Literaria con el fin de incentivar la lecto- escritura en los estudiantes