La portuguesa TAP reanudará el 40% de los vuelos en septiembre

LISBOA, 27 jul (Reuters) – La aerolínea portuguesa TAP dijo el lunes que en septiembre reanudará el 40% de las operaciones que mantenía antes de la crisis, en un proceso gradual de reanudación de los vuelos después de que la demanda de viajeros cayera por la pandemia.

TAP se vio obligada a suspender casi todos sus vuelos en abril. Comenzó a reanudar algunas operaciones internacionales en mayo, mientras se flexibilizaban lentamente las medidas de confinamiento impuestas para contener el nuevo coronavirus, aunque ante la escasa demanda la aerolínea dio un paso atrás. Ahora lo está intentando de nuevo.

La compañía dijo que tiene programados unos 500 vuelos semanales de ida y vuelta a varios destinos para agosto y que espera que aumenten a 700 en septiembre.

«La lista de rutas y vuelos puede ajustarse cuando las circunstancias lo requieran en función de la evolución de las restricciones en varios países, de la pandemia y de la demanda», dijo TAP.

TAP ha registrado grandes pérdidas en los últimos meses, informando de una pérdida neta en el primer trimestre de 395 millones de euros (462 millones de dólares).

(1 dólar = 0,8546 euros)

(Información de Catarina Demony y Sergio Goncalves; editado por Edmund Blair; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6Q0PS-BASEIMAGE

Compruebe también

StoneX eleva previsión de cosecha de soja en Brasil

SÃO PAULO, 3 nov (Reuters) – La siembra de soja en Brasil en la campaña …