Phoenix, la mítica ciudad del Ying y el Yang

Phoenix, la mítica ciudad del Ying y el Yang

China es un país absolutamente mágico, lleno de lugares misteriosos y hermosos cargados de cultura leyendas, con toda una serie de historias que sus habitantes a través de los siglos han sabido mantener y cultivar. Así es la ciudad que te presentamos hoy, Phoenix, Fenghuang.

Aquí encontrarás la China más tradicional en todos los niveles. La arquitectura, el estilo de vida, las tradiciones… todo ha permanecido exactamente con el mismo aspecto que tenía durante la época en que reinaban las dinastías Ming y Qing, allá por el 1368. ¡Verdaderamente impresionante!

Fenghuang o Phoenix se encuentra al oeste de la provincia de Hunan y se extiende a lo largo del curso del río Tuo Jiang al que puedes llegar desde Zhangjiajie, que se encuentra a solo 210 km de distancia.

FenghuangAquí vemos una de las vistas más características de la ciudad con el Puente Hong que une las dos orillas del río que, no es solo un bonito motivo arquitectónico, es también un lugar de encuentro, pues concentra numerosas tiendecillas de recuerdos, artesanía e incluso una casa donde poder sentarnos y disfrutar de las vistas. Por la noche, la ciudad se llena de luces y se animan las calles con sus locales donde la diversión principal es el Karaoke. Desde este mismo puente puedes subir en una de las típicas embarcaciones para dar un paseo hasta la Puerta Este, el Templo de Tianhou y la residencia del afamado novelista Shen Congwen.

Paso de PiedraIncluso con la niebla matutina el paisaje sigue manteniendo un encanto único con el Camino de Piedra que te permite cruzar caminando, literalmente, sobre las aguas. Aquí el ritmo de vida es pausado y lento como el fluir de las aguas del río, el elemento central en la vida de Fenghuang. Es en este lugar donde se concentran muchas de las actividades cotidianas de sus habitantes, como la pesca que convierte las orillas en pequeños restaurantes improvisados donde se preparara el pescado como se hacía antaño. También las orillas son un punto de encuentro de las hermosas mujeres de Phoenix que continúan haciendo la colada en las aguas del río.

FenixEste encantador municipio no destaca solo por su belleza, pues es el centro también de leyendas e historias mitológicas que le dan ese ambiente misterioso que tanto nos gusta. Como la leyenda que le da nombre al Fénix, Phoenix (pájaro mitológico), una especie de avestruz prehistórica que simboliza el ying y el yang, el bien y el mal. Tiene connotaciones muy positivas y dicen que se aparece cuando se avecina prosperidad. Según las creencias, moraba en estas bellas tierras.

Murallas de FenghuangOtro de los lugares que debes visitar son las Murallas de la Antigua Fenghuang que se encuentran en perfecto estado, como bien podemos ver, y separan la ciudad vieja de la parte más moderna. Todo esto, sin dejar atrás el maravilloso Castillo Huan Si Qiao, el castillo en piedra mejor conservado de toda China.

También, destaca el Palacio de la Longevidad que se encuentra a las orillas del río y llama la atención por su fachada de color rojo con una superficie de 4000 metros cuadrados construidos en el 1755 por la Dinastía Qing y la Villa Miao Shanjiang. Un fortín al más puro estilo Miao de dos plantas, una primera de piedra y la superior de lodo. En su interior encontrarás todo el folclore de esta cultura representado en sus mujeres que pasean con las indumentarias tradicionales.

Compruebe también

La cueva de Arpea, un paraje repleto de leyendas

La cueva de Arpea es uno de esos lugares mágicos que nos ha regalado la …