Las mejores playas de España para practicar deportes acuáticos

Las mejores playas de España para practicar deportes acuáticos

Los destinos turísticos de la Madre Patria parecen ser inagotables. Para los amantes de la vida citadina, de la historia y el arte o de los más románticos y pintorescos pueblos, España siempre tiene una opción ideal. Ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia conquistan el corazón de miles de turistas al año con su cultura, arquitectura y gastronomía fenomenal. Pero las playas españolas también destacan, con un potencial turístico que las hace perfectas, tanto para las familias como para los amantes de los más extremos deportes acuáticos. ¿Te imaginas armarte con alguna de las Tablas de paddle Surf y lanzarte a surcar las olas?

Si te cuentas entre los apasionados de los deportes acuáticos, y disfrutas al máximo surcar las olas, en las costas españolas conseguirás destinos playeros que son perfectos para practicar Surf, Paddle Surf, Windsurf, Kitesurf, entre otras variantes. Incluso, podrás organizar un recorrido en el que entrenes tus habilidades en diferentes playas. Para este plan viajero, te conviene considerar la opción de una Tabla hinchable paddle Surf más ligera, fácil de transportar y almacenar, y más liviana que las tablas tradicionales. Si tu espíritu aventurero está en su máximo esplendor, y estás decidido a cabalgar sobre las mejores olas, acompáñanos a descubrir las más lindas playas españolas para deportes acuáticos.

1. Mundaka, en Vizcaya

Las mejores playas de España para practicar deportes acuáticos

Si eres un verdadero apasionado del surf y de los deportes acuáticos, no puedes dejar de visitar el hermoso pueblo marinero de Mundaka, del que se dice que es el hogar de la mejor ola de Europa. Te advertimos: en otoño e invierno, época de grandes marejadas, la playa suele ser apta solo para surfistas avanzados. Si encuentras las olas calmas, podrás lanzarte aunque no tengas mucha experiencia. Mundaka se ha convertido en una referencia internacional del Surf. La playa se erige en la desembocadura del río vizcaíno Oka, y aunque su ola rompe con menos frecuencia que el resto de las olas de los alrededores, cuando lo hace es un verdadero espectáculo. Además, el pueblo es ideal para caminar por las tardes y disfrutar de sus calles y bares.

2. Playa de Somo, en Cantabria

Un verdadero paraíso playero para los amantes del Surf y los deportes acuáticos es lo que encontramos en Playa de Somo, en la región de Cantabria. Se trata de una extensa playa que a lo largo de unos cuatro kilómetros, ofrece diferentes tipos de olas para los surfistas de todos los niveles. Es un paraje tranquilo y relajante, en el que suelen concurrir amantes de los deportes acuáticos, e incluso funcionan escuelas de surf. Si quieres aprovechar el paseo para recostarte a descansar un rato, su fina arena y hermoso paisaje también resultarán ideales.

3. Playa de Rodiles, en Asturias

Toda la región de Asturias está llena de los más exóticos contrastes. Sus calles combinan con encanto la vida rural y la modernidad, y sus paisajes regalan al viajero el equilibrio perfecto entre montañas y las más hermosas playas. Justo en el centro de la provincia, al final de la Ría de Villaviciosa, encontramos esta encantadora playa, en la que la belleza natural se impone. La playa de Rodiles es un espacio salvaje y exótico, con una delicada arena dorada que embellece su aspecto. Para llegar a ella, los viajeros tendrán que cruzar un pinar y unas cuantas dunas, pero bien vale la pena el esfuerzo, pues se trata de un verdadero paraíso para los surfistas, con potentes olas que te permitirán sentir que vuelas sobre el mar.

4. Zarautz, en el País Vasco

Las mejores playas para deportes acuáticos en España

Entre las bellezas naturales de la región del País Vasco, las playas se destacan. Y entre ellas, las aguas de Zarautz han servido de hogar a miles de surfistas, que se han enamorado de sus olas. Se trata de un pueblo pintoresco, alegre y muy frecuentado en verano, cuyas playas se extienden a lo largo de más de dos kilómetros y medio de longitud. Es un lugar apasionante para los surfistas y amantes de los deportes acuáticos, pues sus olas son constantes y se hacen presentes durante todo el año. De acuerdo a la zona de playa en la que decidas parar, encontrarás olas con mayor o menor altitud. Es un lugar en el que conviven principiantes y expertos por igual.

5. El Palmar, en Cádiz

El sur de España también se ha convertido en un destino emblemático para los amantes del surf y los deportes acuáticos. En la región de Cádiz encontramos una localidad encantadora, que ofrece al turista una experiencia variada e integral, y a los surfistas un auténtico paraíso de olas. Se trata de El Palmar, que con sus más de cuatro kilómetros de litoral, ofrece un paisaje repleto de energía, belleza y muchas olas. Si amas la sensación del sol sobre tu piel, la arena entre tus dedos y la incomparable sensación de surcar las olas, tienes que darte un paseo por estas cinco playas fantásticas.

Compruebe también

Sidney: fineza, deleite y diversión

Uno de los sitios que primero ve nacer el día de todo el planeta (y que …