Errores al maquillarte que te hacen lucir mayor

Si quieres sacarle provecho a tu maquillaje, es mejor que sepas cómo y qué aplicar para que en lugar de lucir joven y radiante te aumentes unos años. Si quieres lucir espectacular, tenemos algunos consejos.

HIDRATACIÓN

Antes que nada, es primordial que, si acostumbras maquillarte, tengas una rutina de belleza con la que limpies y nutras tu rostro par mantenerlo hidratado y que no tenga un aspecto seco y con la piel maltratada, debes lavarlo y limpiarlo con constancia, y en especial antes de aplicar nuevamente maquillaje.

PRIMER

Antes de comenzar lo que debes aplicar para que tu piel luzca hidratada es un primer, que es una prebase, un producto necesario para acondicionar la piel y que esté preparada a la hora de aplicar los demás productos como la base y el resto del maquillaje, adempas de que ayuda a que dure por más tiempo.

BASE

Si tienes más de 25 años y tu piel es normal, lo ideal es que la base sea líquida y lo más parecida al color de tu piel, ya que este tipo de bases aportan hidratación a tu piel y también iluminación, no se recomienda que uses tonos mate a menos que tengas piel grasa o mixta, en este caso sí es mejor que la uses.

CORRECTOR

Para el corrector no se recomienda el uso de productos en barra ya que puede hacer que las líneas de expresión luzcan más, lo mejor es usar un corrector líquido e hidratante en tonalidades neutras, si tienes ojeras muy marcadas lo ideal es que antes apliques un corrector neutralizante con acabado acuoso.

POLVOS

Usar polvos para tener un acabado mate no está mal sin embargo el problemas está en la cantidad de polvo que se usa, opta por una capa delgada tanto de polvo solamente en las partes en las que podría brillar tu cara como la zona T y el iluminador solo en la parte de los pómulos, si eres mayor, no uses iluminador con glitter.

LABIAL

Si ya tienes algunas arrugas sobre los labios lo ideal es usar un delineador a prueba de agua a ayudar a que el labial no rellene las arrugas, opta por un tono un poco más fuerte que el tono de tu labial en la parte del contorno y uno ligeramente más claro para el centro, esto ayudará a que tus labios se vean más anchos.

Compruebe también

Mayor tiempo entre las dosis de la vacuna Pfizer eleva los anticuerpos

Un estudio británico reveló que un intervalo más largo entre las dosis de la vacuna …