Detención del presidente de la FVF es una vil treta en víspera de elecciones

La detención Jesús Miguel Berardinelli, presidente de la FVF, es una campaña desmedida en su contra, en víspera de las elecciones regionales y nacionales de los entes afiliados señala el Consejo Directivo de la Federación.

El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado a la opinión publica informó que “no recibe dinero de ningún ente u organismo público, por lo que se está violando el principio de autonomía consagrada en la Ley Orgánica del Deporte, así como el principio constitucional de competencia de los órganos públicos cuando el estado pretende revisar las cuentas de organizaciones privadas, sin una razón para ello.

El señalamiento lo hace la FVF ante la detención ilegal de Jesús Miguel Berardinelli Lezama, presidente de la Federación, por parte del Ministerio Público y hasta el momento no ha informado sobre las causas de su detención, y tampoco la veracidad o falsedad de la orden para ello fechada hace tres días.

Supuestamente la orden de detención contra Berardinelli está fechada el 17 de julio, donde se le acusa de malversación de fondos públicos, forjación de documentos y difamación.

Por otra parte, la Contraloría General de la República (CGR) anunció La semana pasada, la apertura de una investigación contra Berardinelli al tiempo que solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) la suspensión de las transacciones bancarias relacionadas con él.

Según la Contraloría, la solicitud «obedece a presuntas irregularidades administrativas, en las que se evidencia el manejo irregular de millones de dólares otorgados por el Estado venezolano para el desarrollo de actividades deportivas de la FVF y que no fueron utilizados para tal fin».

Los directivos de la FVF aseguran que sus recursos económicos provienen de la administración de su patrimonio como son los derechos de Televisión nacional e internacional, patrocinio deportivo con fines comerciales, así como recursos provenientes de la FIFA, “los cuales se encuentran bloqueados, por más de dos años, por contar en nuestra directiva con personas expuestas políticamente, y dentro del rango de acción de las sanciones impuestas al Gobierno Nacional por los Estados Unidos y la CONMEBOL a través de proyectos aprobados previamente por ambas organizaciones según sea el caso”.

“Esta medida aplicada sobre Berardinelli, agrava la comprometida situación del fútbol en el país ya que es una campaña desmedida contra el presidente de la FVF, en víspera de las elecciones regionales y nacionales de los entes afiliados y de la FVF que se materializara con los cierres de las cuentas en el extranjero donde se reciben los aportes de la Conmebol y de los pocos recursos del patrocinio deportivo y de los derechos de televisión”.

Finaliza el comunicado con un llamado a la ponderación a los órganos del estado venezolano para evitar sanciones contra el fútbol venezolano.

A continuación, el texto completo del comunicado:

 

Notiespartano

Compruebe también

Venezuela duplica exportaciones de petróleo en noviembre

Venezuela duplica exportaciones de petróleo en noviembre con respecto al mes anterior, impulsadas por compras de nuevos clientes