Valentino lleva la alta costura a espectáculo de circo en Roma

ROMA, 21 jul (Reuters) – El grupo de lujo italiano Valentino presentó el martes a sus modelos suspendidas de columpios con fluidos vestidos blancos sobre un fondo negro en un espectáculo de alta costura inspirado en el circo, que fue transmitido en vivo desde Roma.

Después de verse obligadas a cancelar eventos, cerrar tiendas y detener la confección durante los confinamientos provocados por la pandemia del coronavirus, las casas de alta costura abandonaron en gran medida los tradicionales desfiles y los reemplazaron por películas, videos y otros formatos para exhibir sus colecciones.

El diseñador de Valentino, Pierpaolo Piccioli, organizó el espectáculo de su colección otoño-invierno 2020-21 «Of Grace and Light» en los famosos estudios de cine Cinecitta de Roma, en colaboración con el fotógrafo británico Nick Knight desde Londres.

El evento fue en parte físico y en parte digital, con la asistencia de una pequeña audiencia de medios.

El show presentó 15 vestidos, todos blancos, excepto uno con flecos plateados, cascadas de plumas, volados, gasa y tafeta. Algunos tenían cuatro o cinco metros de largo, mostrando el arduo trabajo de elaboración. En algunos casos, se necesitaron hasta 4.000 horas de costura a mano y 350 metros de tela.

Piccioli dijo a periodistas por Zoom que la cuarentena había afectado la disponibilidad de bordados y patrones hechos a medida, pero que su espectáculo quería enviar un mensaje de esperanza y positividad.

«Se dio en un momento difícil, pero creo que nuestro trabajo no busca reflejar el momento sino reaccionar a él. La alta costura está hecha para las emociones. No es para caminar, es para soñar», concluyó.

(Reporte de Silvia Aloisi. Editado en español por Lucila Sigal)

Compruebe también

«La casa de papel» tendrá adaptación surcoreana

La serie española «La casa de papel» tendrá una adaptación en Corea del Sur, dirigida …