Rímini, la capital italiana de la diversión

Rímini, la capital italiana de la diversión

Rímini es la ciudad símbolo de la Riviera Romagnola.  Es una localidad de estancia veraniega de fama internacional. Y en verano, es la capital italiana de la diversión. Sabiendo todo esto, ¿te la vas a perder?

Rímini es una ciudad ubicada en el norte de Italia. Posee 15 km de costa en el mar Adriático. Cuenta con hoteles, restaurantes, bares, clubes nocturnos y playas con instalaciones deportivas.

La característica principal es la estupenda oferta de empresas que prestan servicios turísticos. Durante casi todo el año presentan ofertas, desde wi fi en la playa hasta deportes acuáticos. Además, en el puerto hay un paseo marítimo donde vas a encontrar muchos locales y puestos con las típicas y sabrosísimas piadinas.

No te puedes perder, especialmente si viajas en familia, una excursión a alguno de los numerosos parques de atracciones y acuáticos de los alrededores como el de Mirabilandia o el zoo safari. Al atardecer no puedes dejar de pasear por Viale Vespucci, una calle llena de tiendas. En la noche  puedes asistir a las numerosas discotecas y bailar hasta el amanecer.

Rímini no solo es un lugar de veraneo, también es una ciudad de nivel historico-cultural. Cuenta con muchos monumentos, entre los que destacan: el Puente de Tiberio, el Arco de Augusto, el Anfiteatro  y el Templo Malatestiano.

El Arco de Augusto es el más antiguo de los arcos de triunfo romanos que quedan. Es uno de los símbolos de la ciudad. Fue erigido en honor de Augusto en el 27 a.C y está ubicado en el punto donde se encuentran la vía Flaminia y la vía Emilia.

Tienes que visitar el Templo Malatestiano, principal lugar de culto católico de Rímini. Esta obra maestra de la arquitectura renacentista cuenta con obras de extraordinario valor: un fresco de Piero della Francesca, un crucifijo de Giotto y una pintura de Giorgio Vasari que representa a San Francisco.

Otro edificio digno de visitar es el Castillo Sismondo. Este, se construyó en el siglo XV y es considerado una obra maestra de la arquitectura militar Malatestiana. También debes conocer el Anfiteatro romano, donde actualmente se realizan  espectáculos culturales.

Compruebe también

Los rincones más hermosos de la Costa Verde de Brasil

A pocos kilómetros de Río de Janeiro se encuentra un tramo prístino de costa, comprendido por verdes …