Brotes de coronavirus golpean producción trimestral de brasileña Petrobras

21 jul (Reuters) – Brotes de coronavirus en una serie de plataformas operadas por la estatal brasileña Petrobras golpearon su producción en el segundo trimestre, lo que llevó a una caída del bombeo, afirmó el martes la compañía.

En un comunicado al regulador, Petrobras <PETR4.SA> aseguró que produjo 2,802 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boepd) en el segundo trimestre, un alza de 6,4% frente al mismo período del año pasado, pero un 3,7% por debajo del período enero-marzo.

Petrobras dijo que la reducción se debió a la inactividad de plataformas de aguas poco profundas, brotes de coronavirus en instalaciones en alta mar y una menor demanda. La firma había anunciado previamente los planes para hibernar 62 plataformas en aguas poco profundas, cuyos costos de elevación (similar a costos operativos) tienden a ser relativamente altos.

Entre las plataformas más grandes que vieron paradas en la producción, dijo Petrobras, estaban Capixaba, Cidade de Santos, Cidade de Angra dos Reis y Cidade de Mangaritiba, todas las cuales experimentaron importantes brotes de coronavirus entre los trabajadores.

En julio, Petrobras indicó que la producción ha sido fuerte en su enorme yacimiento de Buzios, el segundo más productivo del país. Cuatro plataformas que operan allí alcanzaron un récord en julio de 844.000 boepd, dijo Petrobras.

(Reporte de Gram Slattery y Sabrina Valle, Editado en Español por Manuel Farías)

Compruebe también

Evans de la Fed dice estar cómodo con compra actual de bonos, no se opone a más alivio

4 dic (Reuters) – Charles Evans, presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, …