Toda persona con neumonía es un caso de Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario

Caracas.- El médico infectológo, Julio Castro, aseguró que, como «regla básica», toda persona con neumonía, bronquitis aguda, infección respiratoria y similares, es igual a un caso de Covid-19 hasta que se realicen pruebas pertinentes.   

«Como regla básica en este momento: (en buena parte del mundo) toda persona con neumonía, bronquitis aguda, infección respiratoria y similares = COVID19 hasta demostrarse lo contrario. Ojo la gran mayoría se pueden manejar en sus casas», escribió Castro en Twitter.

En horas de la tarde de este domingo se confirmaron 408 nuevos casos de Covid-19, siendo Caracas la ciudad con la mayor cifras de infectados para las últimas 24 horas. 

En vista del repunte de las cifras por contagios, Nicolás Maduro en conjunto con su tren ejecutivo reiteró su llamado a la población venezolana a no relajar las medidas de protección ante la presencia de la Emergencia Sanitaria. 

Según cifras expuestas por Maduro, un 13% de la población no cree en la existencia y la letalidad del virus.

“13% es mucha gente y si ese 13% sale sin protección y si alguno se contagia, se convierte en propagador y multiplicador de la enfermedad”, apuntó. 

Notiespartano/EU

Compruebe también

Venezuela vivirá una de las navidades más pobres y tristes de su historia

La época navideña está tocando la puerta de los hogares, pero la hiperinflación, la tercera …