Springsteen y Stoltenberg: secretario general de la OTAN elige sus temas favoritos

LONDRES, 17 jul (Reuters) – Bruce Springsteen, Leonard Cohen y su propia hija: el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dio una idea de sus canciones favoritas al participar el viernes en el programa de radio británico Desert Island Discs.

Los invitados al programa de Radio 4 de la BBC hablan sobre su vida y eligen ocho temas, un libro y un artículo de lujo que llevarían consigo si fueran abandonados en una isla desierta.

Las opciones del ex primer ministro de Noruega incluyeron «So Long Marianne», del cantante y compositor canadiense Leonard Cohen, y «Hungry Heart», del roquero estadounidense Bruce Springsteen.

También eligió «No Harm», una canción del dúo noruego de música electrónica Smerz, que admitió «es un poco diferente a la música que solía escuchar en la década de 1970», pero que es especial para él porque su hija Catharina es parte de la banda.

Su padre también era un diplomático que creía que «en la diplomacia de la mesa de la cocina» e invitaba a desayunar a luchadores por la libertad como el activista antiapartheid Nelson Mandela.

Stoltenberg terminó trabajando con Mandela en la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI), inspirando otra opción, «Free Nelson Mandela», de la banda de ska británica Special A.K.A.

El diplomático también habló sobre sus dificultades para leer hasta los 10 años, la muerte de su hermana y la pérdida de amigos en los ataques de 2011 en Noruega.

Stoltenberg, un exactivista contra la guerra que se opuso a la membresía de Noruega en la OTAN, ahora dirige la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

(Reporte de Alistair Smout; editado en español por Lucila Sigal)

Compruebe también

Nicky Jam, El Alfa, Farruko y Camilo actuarán en los Premios Heat

Los puertorriqueños Nicky Jam y Farruko, el dominicano El Alfa y el colombiano Camilo actuarán …