Las increibles piscinas de lava de Porto Moniz

Las increibles piscinas de lava de Porto Moniz

Más cerca de lo que crees tienes un paraíso natural a la espera de que vengas a disfrutarlo, el sitio ideal para una escapadita de un fin de semana o para un puente. Organízate y vente a Porto Moniz y disfruta de sus magníficas piscinas naturales de agua oceánica, todo un lujo que no debes perderte. ¿Nos vamos?

Madeira

De escapada a Madeira

Hoy nos desplazamos a Madeira una región autónoma de ultramar de Portugal, la vecina de España. Al igual que Tenerife y las Azores, es de origen volcánico, formada a partir de un macizo montañoso que surge de las profundidades marinas y elevándose hasta 1862 m. de altitud, en su pico más alto Pico Ruvino. El motor económico de la isla es el turismo recibiendo millones de turistas cada año de toda Europa que buscan descanso y buen clima. Nosotros no seremos menos y aterrizaremos en su Aeropuerto Internacional de Santa Catarina o Aeropuerto Funchal.

Porto Moniz panoramica

Visita a Porto Moniz

Este pequeño pero adorable pueblecito al noroeste de la isla de Madeira es famoso por sus sorprendentes piscinas naturales formadas por rocas volcánicas. Para llegar hasta este bello enclave desde el aeropuerto la mejor opción es alquilar un coche en uno de los muchos rent a car que encontrarás en el mismo aeropuerto, pues resultan verdaderamente económicos y te dan total libertad, pero puedes usar taxis, autobús y se te gusta el deporte puedes alquilar una bici. Encontrarás múltiples circuitos, rutas y caminos pintorescos prácticamente sin tráfico que te llevarán a descubrir los rincones más hermosos del pueblo y los alrededores. ¡Tú decides!

Porto Moniz 1Esta pequeña localidad tiene dos hoteles donde poder alojarte con vistas al océano, totalmente equipados, en los que puedes disfrutar también de la gastronomía local. Si en la fecha en la que eliges venir no encuentras habitación en estos dos hoteles, puedes alojarte también en Ribeira da Jalena una localidad muy cercana a Porto Moniz.

Paseo Marítimo de Porto Moniz

Paseo Marítimo Porto Moniz

En su precioso Paseo Marítimo podrás gozar de las mejores visitas al Océano y de las piscinas. A lo largo del mismo podrás sentarte en sus muchas cafeterías y heladerías, perderte entre sus pequeños negocios de souvenires y mimar tu paladar en sus numerosos restaurantes.

Visitas a Porto Moniz

Dentro del pueblo podrás también satisfacer tu curiosidad cultural visitando el Centro Ciência Viva, un lugar muy interesante y entretenido para todas las edades y públicos con una mezcla de ciencia y objetos naturales que explican la historia de Madeira.

 

Otra de las visitas culturales interesantes del pueblo es la del Fuerte de João Baptista construido en el s. XVII, cerca del cual tienes también el Acuario de Madeira, abierto desde el 2005, donde podrás observar las especies acuáticas originarias de la zona. En las inmediaciones del mismo encontrarás distintas compañías en las que contratar excursiones en barco que para disfrutar del Océano.

Mirador Santa

Por la noche si quieres disfrutar de un panorama alucinante desde el que obtener las mejores vistas del pueblo y sus alrededores sube hasta el Mirador de Santa. No te decepcionará.

Piscinas Porto Moniz

Pero lo que sin duda no debes perderte son los chapuzones en las piscinas naturales de agua marina pues es aquí, en Porto Moniz, donde tienes las mejores Piscinas de Lava del mundo. Tanto el fondo como las rocas que las bordean están formadas por lava, creando estas singulares pozas que cada día se renuevan de agua marina procedente del océano. Desde ellas, a la vez que disfrutas de un relajante baño, podrás contemplar el islote Ilhéu Mole en el cual hay un pequeño faro que ilumina las noches de Porto Moniz.

Compruebe también

¿Dónde encontrar los Lagos de Saliencia?

Los Lagos de Saliencia son uno de los espectáculos naturales más bonitos que podemos encontrar …