Las bolsas europeas caen ante la tensión EEUU-China y débiles resultados corporativos

16 jul (Reuters) – Las bolsas europeas retrocedían el jueves de sus máximos de un mes, mientras que la creciente fricción entre EEUU y China debilitaba las esperanzas de una rápida recuperación global, al tiempo que los inversores aguardaban la reunión del Banco Central Europeo prevista para hoy jueves.

El STOXX 600 paneuropeo caía un 0,7% a las 0717 GMT después de cerrar en un máximo de cinco semanas en la sesión anterior.

Un conjunto de malos resultados empresariales también pesaba sobre las caídas. El fabricante de cerveza holandés Heineken NV cedía un 4,9% y el grupo de artículos de lujo Richemont caía un 5,0%, ya que sus ventas se vieron afectadas por la paralización de la actividad a raíz del coronavirus.

Las crecientes tensiones de Pekín con Washington en materia de comercio, tecnología y geopolítica eclipsaron datos que mostraban que la economía de China volvió a crecer en el segundo trimestre después del descenso causado por el coronavirus.

La atención se centra en el Banco Central Europeo, que anunciará su decisión monetaria a las 1145 GMT, aunque es casi seguro que el organismo mantenga su política en suspenso después de una serie de medidas extraordinarias.

La nota positiva la daba la empresa sueca Getinge AB, que ganaba un 3,8% al aumentar la demanda de ventiladores y otros equipos de asistencia vital tras la pandemia, lo que elevó sus ganancias trimestrales.

El minorista alemán de moda online Zalando SE subía un 2,8% al aumentar su previsión de ganancias para todo el año.

(Información de Sruthi Shankar en Bangalore; editado por Shounak Dasgupta; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)

Compruebe también

StoneX eleva previsión de cosecha de soja en Brasil

SÃO PAULO, 3 nov (Reuters) – La siembra de soja en Brasil en la campaña …