Fly Geyser, natura creada por el hombre

Fly Geyser, natura creada por el hombre

Situado cerca de la frontera del Black Rock Desert en el Condado de Washoe en Nevada, Fly Geyser es un impresionante géiser hecho por el hombre. También conocido como Fly Ranch Geyser, es una de las principales atracciones en el estado de Nevada, aunque algunos residentes ni siquiera son conscientes de su existencia dentro de su dominio. Este géiser, que expulsa agua a unos cinco pies en el aire, se puede encontrar en las proximidades de la Ruta Estatal 34.

Nacimiento

En 1917, un pozo fue perforado en la misma propiedad donde está hoy el Fly Geyser, con el objetivo de utilizarlo para fines de riego. Pero el pozo fue abandonado después de que agua geotérmica hirviendo a unos 200 grados  saliera de aquí. Se concluyó que la temperatura del agua no era adecuada para fines agrarios. El géiser dio lugar a un cono de carbonato de calcio de aproximadamente 12 pies antes de dejar de escupir agua caliente.

fly geyser2

Fly Geyser fue el resultado de un nuevo intento de perforar un pozo para utiliza la energía geotérmica en 1964. En sus siguientes intentos, la empresa de energía geotérmica pronto descubrió agua de la misma temperatura que el géiser anterior.

El géiser volador

Este géiser artificial en el borde del Black Rock Desert ha crecido en tamaño en los últimos años, y sigue creciendo hasta nuestros días. Este aumento de tamaño es el resultado de diversos minerales que se arrojaron fuera y que se acumulan en la superficie. El Fly Geyser, tomó diferentes tonalidades en sus distintas terrazas desde donde se libera el agua en numerosas piscinas.

fly geyser3

Un vistazo a este impresionante géiser trae a la mente los diferentes colores del arco iris, aunque parece algo de fuera de este planeta. Los colores verdes y rojos se dice que son debidos a la presencia de algas termófilas, que prosperan en ambientes calurosos. La mirada de arco iris también se atribuye a los minerales expulsados que ​​reaccionan con el oxígeno presente en el aire.

Nueva vida

Un ecosistema se está formando en las piscinas de agua cerca del géiser. Estos estanques son anfitriones de pequeños peces y algunas aves.

fly geyser4

En la zona hay otros dos géiseres, que se formaron de la misma manera que el Fly Geyser. El primero de estos dos parece a un pequeño volcán. El segundo tiene forma de cono y es de la misma altura que Fly Geyser. Ambos géiseres también siguen creciendo.

Visitar el Fly Geyser

Desafortunadamente, Fly Geyser yace en un terreno privado conocido como el Fly Ranch, y el allanamiento es por lo tanto, ilegal. La zona está acordonada con una alta valla y una puerta cerrada que tiene alambres de púas en la parte superior. Aunque es posible lograr el permiso de los propietarios para excursiones de un día.

fly geyser1

Vuestra mejor apuesta para ver este maravilloso géiser hecho por el hombre, será desde la carretera. Se encuentra a pocos metros de la Ruta Estatal 34 y esto hace que sea un lugar estupendo desde el que observar este fenómeno impresionante. El géiser es lo suficientemente grande como para ser visto desde el camino.

Compruebe también

7 excursiones en Marrakech que debes realizar

Marrakech siempre es un destino apasionante en Marruecos. Una ciudad en la que abundan los …