Wall Street sube, lideran acciones relacionadas a la energía y materiales

Por Noel Randewich

14 jul (Reuters) – Wall Street subió el martes, con el Promedio Industrial Dow Jones escalando más de un 2%, ya que los inversores compraron acciones de firmas relacionadas con la energía y materiales, y vieron más allá de una reciente alza en los nuevos casos de coronavirus.

* Los índices de energía, materiales e industrial del S&P 500 ganaron más de un 2%, mientras que el de salud, tecnología y consumo discrecional avanzaron más de un 1%.

* Amazon descendió un 0,6%. Esta y otras acciones de empresas de tecnología y ligadas al crecimiento económico, de gran desempeño, como Facebook y Netflix, se recuperaron de pérdidas más profundas, dando un impulso de última hora al Nasdaq.

* El mayor prestamista estadounidense, JPMorgan Chase & Co, ascendió un 0,6% tras reportar un descenso menor de lo esperado del 51% en sus ganancias en el segundo trimestre.

* No obstante, Wells Fargo & Co perdió un 4,6% tras presentar una pérdida trimestral por vez primera desde la crisis financiera de 2008. Citigroup Inc bajó un 3,9% tras reportar un fuerte desplome de los beneficios.

* El índice bancario del S&P 500 cedió un 1,2%, ya que las tres entidades financieras reservaron en conjunto 28.000 millones de dólares para cubrir potenciales pérdidas en préstamos a clientes afectados por la pandemia del coronavirus.

* Wall Street se ha sacudido de la mayor parte de sus pérdidas provocadas por el coronavirus desde marzo, ya que una serie de estímulos monetarios y fiscales y alentadores datos económicos generaron esperanzas de una rápida recuperación tras la pandemia.

* Sin embargo, un alza récord en casos de COVID-19 y nuevas restricciones para los negocios, particularmente en California, han lanzado nuevamente la incertidumbre en el mercado sobre cuánto le tomará a la economía recuperarse.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió un 2,13%, a 26.642,59 unidades; el S&P 500 ganó un 1,34%, a 3.197,52 unidades. El Nasdaq Composite sumó un 0,94%, a 10.488,58 unidades.

(Reporte adicional de Medha Singh y Devik Jain en Bengaluru, Editado en español por Carlos Serrano y Manuel Farías)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6D114-BASEIMAGE

Compruebe también

StoneX eleva previsión de cosecha de soja en Brasil

SÃO PAULO, 3 nov (Reuters) – La siembra de soja en Brasil en la campaña …