OMS dice que transmisión del virus por gotitas es dominante, pero no descarta contagio por aire

GINEBRA, 10 jul (Reuters) – Maria Van Kerkhove, directora técnica de la pandemia COVID-19 en la OMS, dijo el viernes que la transmisión aérea del nuevo coronavirus siempre había sido un motivo de preocupación, pero que las gotitas parecen ser la ruta de infección más común.

«La transmisión por aerosoles es uno de los modos de transmisión que nos ha preocupado desde el principio, particularmente en los entornos sanitarios (…) donde sabemos que estas gotitas pueden convertirse en aerosoles, lo que significa que pueden permanecer en el aire más tiempo», dijo en una conferencia de prensa online desde Ginebra.

La OMS publicó el jueves nuevas directrices sobre la transmisión del coronavirus que reconocían algunas informaciones sobre transmisión aérea, pero no llegó a confirmar que se propague por el aire, una ruta que no puede ser bloqueada por el distanciamiento social ahora habitual en muchos países. [nL4N2EG3DS]

(Información de Stephanie Nebehay y Michael Shields en Ginebra; escrito por Kevin Liffey; editado por en español por Tomás Cobos)

Compruebe también

Aznar llama a la unidad para presentar a la UE y USA una propuesta contra Maduro

Aznar ha advertido que la oposición debe unirse ´para hacer un planteamiento coherente para el no reconocimiento de las elecciones