Manarola, un colorido balcón hacia el mar

La costa italiana está sembrada de pequeñas localidades llenas de encanto. Pueblos diminutos construidos de manera asombrosa al borde de precipicios, pero llenos de colorido y vivacidad. Manarola es uno de esos maravillosos balcones, un municipio que se asoma al Mar de Liguria, en el norte del País.

casas-de-Manarola

Las Cinco Tierras

Manarola es uno de los pueblos que forma a las Cinco Tierras, cinco pueblos marineros absolutamente cautivadores no solo por su coloridas casas, sino también por la belleza del mar que los baña y las tierras sembradas de viñas y olivos. Un hermoso conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad.

Manarola

¿Por qué Manarola?

Esta localidad es la más antigua de las cinco, pero su encanto no radica ahí, sino en sus callejuelas. Su calle principal se llama “Vía di Mezzo”, es decir, calle del medio ¿Por qué será? Dejando a un lado la anécdota, esta calle es el lugar ideal para comprar un recuerdo de la visita a Manarola porque en ella encontrarás infinidad de tiendas con productos de la artesanía local, tan colorida como las casas.

Manarola-artesanía

Por supuesto, aquí también encontrarás fantásticos restaurantes en los que degustar alguna delicia de la gastronomía de la zona. No dejes de probar la focaccia ligure ¡Deliciosa! Y no importa que comas algo más de la cuenta, recorrer este maravilloso pueblo supone un buen esfuerzo físico.

Vistas-Manarola

También debes acercarte al puerto para conocer curiosidades que te sorprenderán. Así sabrás que la pirámide blanca que se puede ver entre las casas no es más que una guía para que los marineros puedan llegar sanos y salvos a puerto sin encallar en la roca.

Y si hay algo que te sorprenderá aún más ya no es ver las barcas literalmente aparcadas en la calle, sino el peculiar método para izarlas con cuerdas, ya que no existe embarcadero en el que amarrarlas.

Manarola-calles

Y, estés o no enamorado, da un paseo por la hermosa “Via d´ell Amore”, un bucólico paseo que se excavó a mano en la roca.

Cómo llegar

La forma más hermosa de llegar hasta Manarola es utilizando el tren. Las estaciones de referencia son La Spezia y Monterosso y puedes comprar la “Cinque Terre CARD”, con ella podrás hacer el recorrido completo por esta maravillosa zona costera. Disfrutarás de paisajes que te quitarán el habla.

Tren-Manarola

También puedes llegar en barco desde Porto Venere o Portofino. Otra manera de admirar la belleza de toda la zona.

Compruebe también

Visita Madagascar en la temporada de lluvias

Viajar a Madagascar es el sueño de todo aventurero. La isla más grande del continente africano …