Dictan privativa de libertad a 19 integrantes de la banda de Toto y Zacarías en Bolívar

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 628 detuvieron a 19 personas encargadas de las operaciones logísticas de la banda de Eleomar José Vargas Vargas, apodado Zacarías y Toto, grupo delictivo que tiene tiempo operando en el sector de El Callao, al sur del estado Bolívar.

El operativo fue realizado el 27 de junio quedando aprehendidos Luis Enríquez Jiménez, Luis Alexander Márquez, Hugo Alberto Marcano, José Gregorio Prato; Raúl Simón Lara Valera, Edgar Manuel Valera, Wilmer Alfredo Tarache, Carlos Daniel Ramírez, Asdrúbal José Urbina, Jesús Alberto González, Hernesto Ramón Gómez, Yimi José Gómez, y Daimith José García. Según fuentes ligadas a la investigación estos se encargaban a extorsionar, colectar dinero y material primario para procesar.

Mientras que Katiuska Andreína Sosa, Siorimar Andrea Gómez, Luisa Alejandra Blanco, María del Carmen Moreno, Arletti Antonieta Villarroel y Génesis Concepción García, cumplían las funciones de operadoras logística para la banda, que opera mayormente en el sector de El Perú en El Callao. Es decir, se encargaban del transporte de los alimentos y adquirir lo necesario para las cocineras de los campamentos.

Durante la detención les incautaron 14 teléfonos celulares, 1 revólver, 4 taladros industriales,  3 retazos de cable de alta tensión, aproximadamente de 10 kilogramos, 2 libretas de anotación de deudas de molinos y alianzas, producto de la extorsión, 1 caja de herramientas y 1 envoltorio de marihuana.

Los 13 hombres y las 6 mujeres fueron presentados este 29 de junio y tras la petición del Ministerio Público del estado Bolívar, les dictaron privativa de libertad por los delitos de asociación para Delinquir, tráfico ilícito de material estratégico y extorsión. A Daimith José le sumaron porte ilícito de arma de fuego y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, este último delito también se les fue imputado a Gómez, Marcano y Prato.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Desmantelaron banda en Colombia que distribuía carne descompuesta proveniente de Venezuela

La Policía Fiscal y Aduanera de Colombia desmanteló una banda que distribuía carne descompuesta proveniente de …