Los pros y contras de acostarse con un ex

La tentación es uno de esos elementos que ha hecho a tantos seres humanos equivocarse, por ejemplo, como tener sexo con su ex, puede que existan algunos puntos positivos, pero ciertamente hay varios negativos, ¿qué tanto está dispuesto a arriesgar?

“Mis clientes tienen relaciones sexuales con sus ex por varias razones, algunos dicen que se siente bien ser querido por alguien que los abandonó o rechazó. A otros les gusta que sea familiar y conveniente. Y otros esperan que el sexo conduzca a reavivar la relación”, dice la sexóloga Jessica O’Reilly.

Puntos positivos:

Calma los resentimientos, “Si el sexo va bien, puede calmar los resentimientos que quedaron de la ruptura”, menciona Joel Bloc, PhD, experto en relaciones. “En lugar de recordarse con odio, el contacto sexual posterior a la relación puede recordarte los momentos más hot de la relación”.

Le saca de apuros, evidentemente los seres humanos aman su zona de confort, pero también la emoción y lo arriesgado, y el sexo con su ex le ofrece esta interesante mezcla, “Tienes la emoción de tener sexo con alguien casualmente junto con la seguridad de conocerse íntimamente”.

También le puede hacerse sentir bien, después de una ruptura es normal que la persona se sienta sola, especialmente si los dos vivían juntos.

Block dice que, si la pareja terminó por problemas que no tienen que ver con el sexo, es posible que al acostarse dejen de lado esas frustraciones.

Por otro lado, la ruptura puede hacer decaer su autoestima, tener sexo con su ex puede hacerle olvidar de esa sensación de fracaso, “La relación sexual puede prestarse a ver la ruptura que tiene más que ver con incompatibilidad que inferioridad”.

Otro punto favorable, el sexo con su antigua pareja es seguro, tienen un pasado que ambos conocen bien, historia, cuerpo, todo lo que les gusta y lo que no en la cama. Esto no sucede cuando tiene relaciones con alguien nuevo.

“Cuando sabes que la relación no va a ninguna parte, puede que no haya tensión, y es un familiar cómodo y sexy, seguro”, afirma Block.

Puntos negativos:

Puede generar apego emocional nuevamente, algo que seguramente no quiere experimentar. La clave para tener sexo con su ex es que no existan muchos sentimientos de por medio, pero evidentemente es algo que suele ocurrir, mencionan los expertos.

“Para algunas mujeres, continuar una relación sexual con un ex puede traer de vuelta el dolor y la angustia de la relación rota creando un doloroso déjà vu”, advierte Block.

Asimismo, puede generar un nuevo ciclo de rupturas, es decir, las parejas que se reconcilian luego de tener relaciones sexuales seguramente terminarán de nuevo. El sexo se convierte en un obstáculo para seguir adelante.

“La investigación muestra que el tiempo cura el desamor y el rechazo y el proceso químico involucrado en el sexo puede contrarrestar este proceso”.

El sexo con su ex también puede abrir heridas del pasado, hacerle regresar a viejos problemas que usted ya estaba empezando a superar.

Igualmente, si alguno de los dos está empezando una nueva relación, eso podría complicar las cosas, generando culpas que no son necesarias.

En definitiva, el tener sexo con una antigua pareja es probable que le haga más difícil el hecho de tener una relación seria con alguien más.

Compruebe también

Hoy es viernes y el cuerpo lo sabe: 10 posiciones sexuales que necesitas probar

En casa, con nuestro compi de juegos y una buena sesión de series y ventilador …