CNE se declara en sesión permanente y acelera paso a parlamentarias

«CNE se declara en sesión permanente por elecciones a la Asamblea Nacional 2020. Por decisión unánime, desde este viernes 26 de junio, el organismo electoral se declara en sesión permanente para garantizar la expresión de la soberanía popular».

Con este tuit en la cuenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), los nuevos rectores le anunciaron al país que ponen el pie en el acelerador de cara a las  parlamentarias que se proyectan para diciembre de este año.

Muchas cosas todavía están por definirse en una contienda que hasta ahora tiene a los grandes partidos del denominado G4 ( Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular) marginados pues cuestionan que el nuevo Poder Electoral hasya sido designado por el Tribunal Supremo de Justicia.

El nuevo CNE acelera su marcha hacia los comicios cuando la comunidad internacional continúa sus críticas hacia los nuevos rectores. El último en pronunciarse es el Grupo de Contacto Internacional, instancia que busca un acercamiento negociado entre las partes en Venezuela, que también cuestionó la designación de los rectores. 

Notiespartano/Panorama

Compruebe también

José Gregorio Correa: “Un gobierno que no tiene votos necesita que nadie vote”

El diputado a la Asamblea Nacional José Gregorio Correa indicó que la única vía para …