LVL: Estamos en punto muerto es imperioso un cambio de estrategia

Caracas.- Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, considera que Estados Unidos debe cambiar la estrategia política hacia Venezuela, debido a que las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro no han sido suficientes.

“Creo que EEUU aplicó sanciones a Venezuela confiando que Maduro era tan débil que saldría rápido del poder. Pero una vez consolidado el peor escenario: Maduro anclado en el poder y el país aislado. Se hace imperioso un cambio de estrategia o veremos el mismo resultado de Cuba, Irán, Siria”, expresó.

“Estamos quizás en el peor momento político de los últimos 20 años y es un punto muerto para todas las soluciones potenciales, incluyendo moderadas y radicales”, enfatizó acerca de la posibilidad de un diálogo político.

Durante una entrevista ofrecida para Unión Radio León comentó que posiblemente el gobierno estadounidense esperaba que Maduro no resistiera las sanciones y el aislamiento, y que el sector militar estaba dispuesto a un cambio, por lo que cuando los resultados no cambiaron la estrategia se enfocó en una negociación “en la que reconoce mejor la fuerza del adversario”.

Sobre el presunto abandono del apoyo de Estados Unidos al líder opositor Juan Guaidó, León dijo: “¿Trump piensa abandonar a Guaidó? No me parece posible por ahora. Guaidó es el único líder con soporte institucional y popular, más allá del debilitamiento natural por tiempo sin resultados. No hay aún alternativas de liderazgo con ese respaldo y EEUU no es quien lo construye”.

Notiespartano/EU

Compruebe también

UE retirará su misión de observación electoral si cambian las condiciones

La Unión Europea (UE) estará dispuesta a “retirar” su misión de observación de las elecciones …