Kalanggaman, una Isla con pasillo

A un paseo en barco de 2 horas desde la isla de Malapascua, la isla Kalanggaman es considerada como la joya escondida de Leyte.

La isla de los pájaros

Se encuentra ubicada en Palompon, uno de los municipios de Leyte. Es particularmente famosa por su larga playa de arena blanca, que se extiende a ambos lados de la isla. Desde 2009, se ha declarado santuario marino en Filipinas. Su nombre proviene de «Langgam», un término cebuano que significa «pájaros».

1Kalanggaman

Imaginad un largo tramo de bancos de arena y árboles por toda la isla. Los lugareños dicen que los delfines y las ballenas son regulares en el lugar. Nadan entre las olas cristalinas, y enamoran al viajero al instante.

Qué hacer

Es un lugar para descansar, disfrutar de la brisa del océano, tomar el sol, nadar, y por supuesto, hacer increíbles sesiones de fotos. El Kayak también es una de las actividades que los extranjeros están deseando probar en la isla. El snorkel y el buceo son esenciales, pues podréis ver un montón de criaturas marinas. Los corales simplemente ya son asombrosos.

Kalanggaman5

Eso sí, debéis poner atención a la formación rocosa de la isla. Antes de que podáis intentar bucear, tenéis que caminar a lo largo de ésta primero y luego sumergiros en las aguas.

2Kalanggaman

Dónde quedarse

En la isla no hay hoteles ni casas de huéspedes. Como se trata de una isla virgen y no tan desarrollada, sólo hay algunas casas que rodean la zona. Si vais a pasar la noche, lo mejor que podéis hacer es llevar una tienda de campaña.

4Kalanggaman

Los locales, a petición, se quedan en la isla para guiar a los turistas. También podéis llevar comida y agua, porque no hay tiendas ni restaurantes que ofrezcan servicio las 24 horas.

3Kalanggaman

También podéis asar pescado o cerdo si lo deseáis, y estiraros a descansar bajo los árboles de coco durante el día.

Compruebe también

La cueva de Arpea, un paraje repleto de leyendas

La cueva de Arpea es uno de esos lugares mágicos que nos ha regalado la …