Humberto Prado solicitó libertad plena para Eva Leal

El Comisionado Presidencial para los DDHH, Humberto Prado, informó de la liberación de Eva Leal para la cual solicitó su libertad plena. La abogada tiene una medida sustitutiva de libertad bajo régimen de presentación.

Ante la decisión del tribunal, Prado solicitó su libertad plena y sin restricciones. Igualmente, celebró que Leal ya se encuentra junto a sus seres queridos.

Este miércoles, Humberto Prado interpuso acciones ante la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y ante el Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela, sobre el caso de Leal.

Frente a la excarcelación de la abogada, el Comisionado informó que está haciendo el debido reporte antes las autoridades correspondientes.

Leal fue detenida injustamente el pasado martes 23 de junio, cuando se negó a pagarles vacuna a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban en una alcabala en el estado Lara.

Durante la detención injusta, la abogada fue golpeada y maltratada por, al menos, seis funcionarios de la GNB.

Notiespartano/CCN

Compruebe también

Venezuela autoriza vuelos a Bolivia Rusia y varias rutas nacionales

Venezuela autorizó desde este lunes los vuelos comerciales a Bolivia y Rusia, dos países que se suman a la lista de destinos permitidos