Se desplomó el techo en uno de los pasillos de la UCV

El techo de uno de los pasillos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se desplomó este miércoles. El hecho ocurrió luego de las lluvias de los últimos días, y usuarios en Twitter señalan la falta de presupuesto para el mantenimiento de las áreas.

«Estos espacios, y muchos otros han sufrido por la falta de presupuesto para su mantenimiento. Se derrumba el patrimonio mundial de la humanidad», expresó Viva la UCV, medio informativo del Movimiento Estudiantil Venezolano y del recinto universitario.

«Apenas vi estas imágenes se me hizo un nudo en la garganta y se me aguaron los ojos», lamentó Rafaela Requesens, expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela.

Andrés Calpavire, secretario de Asuntos Internacionales adjunto de la FCU- UCV, manifestó: «Años de asfixia presupuestaria por parte de un régimen que quiere ver de rodillas a la Universidad, y se empiezan a ver los resultados. Esto acaba de pasar en la UCV. La obra de Villanueva, patrimonio de la humanidad, en ruinas».

«Cuando era un estudiante de arquitectura en la UCV siempre me daban paranoia estos techos. Son estructuras que requieren chequeos y limpieza de desagües, y eso en Venezuela no existe, pero jamás me imaginé que el techo efectivamente fuera a colapsar«, dijo el comediante venezolano Led Varela Bargalló.

Javier Chirinos, coordinador del movimiento político Vente Venezuela en el Distrito Capital, acusó al régimen de destruir el conocimiento, con sus autoridades universitarias que no han estado a la altura histórica y han estado desligadas del sentir de los estudiantes del país.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Venezuela duplica exportaciones de petróleo en noviembre

Venezuela duplica exportaciones de petróleo en noviembre con respecto al mes anterior, impulsadas por compras de nuevos clientes