Alcalde de Mariño rechaza escalada de invasiones

El alcalde de Mariño, Francisco González condenó la escalada de invasiones que se han venido perpetrando en la jurisdicción socavando la legislación nacional, regional y local, atentando contra la propiedad privada, instituciones gubernamentales y terrenos municipales.

“Es lamentable que haya habido un grupo de personas que aprovechándose de la contingencia que estamos viviendo actualmente, producto de la pandemia del COVID-19 cometan este tipo de delitos que están penados por las leyes del país. Hago un llamado a toda la población para que no continúen haciendo estas acciones”, manifestó el alcalde.

Notiespartano

Asimismo explicó que el derecho a la propiedad privada está establecido en el artículo 115 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, asimismo recordó que la invasión está tipificada en el Código Orgánico Procesal Penal, por lo cual las personas que hayan incurrido en el citado delito pueden ser procesadas judicialmente con penas de 5 a 10 años de cárcel y multas desde 50 hasta 200 unidades tributarias.

Además señaló que en el orden jurídico local, la ordenanza que regula las políticas de vivienda y hábitat, en su artículo 8 establece que la persona que haya invadido alguna propiedad privada, terrenos municipales o bienhechurías, no podrá gozar de los planes y políticas públicas que en este ámbito desarrolla la alcaldía.

Notiespartano

Compruebe también

Fundación Manuel Plácido Maneiro de la mano con los niños más desposeídos

Fundación Manuel Plácido Maneiro continúa trabajando en aras de garantizar bienestar a través de la recreación y el sano esparcimiento.