Abogado de Alex Saab asegura que el empresario no es colombiano

La nacionalidad de Alex Saab públicamente ha sido conocida como colombiana y de origen libanés, sin embargo, su abogado, José Manuel Pinto, afirmó que este dato no es correcto.

En entrevista para la W Radio le preguntaron a Pinto si antes había tenido clientes colombianos y este respondió a los periodistas que manejaban información que no era real sobre la nacionalidad.

Pinto indicó, por otra parte, que hasta la fecha ningún país ha solicitado la extradición de Saab de Cabo Verde. El objetivo del empresario al contratarlo justamente es evitar que esto ocurra.

El jurista afirmó que el caso de su cliente irá a una corte de apelaciones, pero, de ser necesario, podría remitirse a la corte constitucional.

Asimismo subrayó que la detención de Saab ocurrió por la alerta roja de Interpol por el delito de blanqueo de capitales y no porque haya cometido algún delito en Cabo Verde.

Pinto Monteiro es un polémico y poderoso abogado conocido por, entre otros casos, defender al holandés Bernard Moreira, cuya extradición la elevó Luxemburgo, acusado de formar parte de una red internacional dedicada al narcotráfico.

“Pero también el actual abogado de Saab en Cabo Verde ha sido procesado por la justicia. En 2017, Pinto Monteiro fue arrestado tras, presuntamente, negarse a una revisión en el aeropuerto internacional Nelson Mandela. Sin embargo, fue juzgado y absuelto”, dijo el periodista Gabriel Bastidas en su cuenta en Twitter .

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Covid-19 continua su avance en Venezuela con 398 nuevos casos y cuatro fallecidos

Covid-19 continua su avance según la vicepresidenta Delcy Rodríguez quien informó que se confirmaron un total de 398 nuevos contagios