Facebook aplicará medidas contra el racismo tras muerte de Floyd

El director general de la empresa Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el pasado viernes una serie de medidas que aplicará la red social, en respuesta a la muerte de George Floyd durante su detención y la consiguiente confrontación civil en Estados Unidos.

«Hemos iniciado una línea de trabajo para crear productos para avanzar en la justicia racial», publicó el empresario en su página de la red social, y precisó que la encargada de esa esfera será la jefa de la aplicación de la red social, Fidji Simo.

«A los miembros de nuestra comunidad negra: estoy con ustedes. Sus vidas importan. Las vidas negras importan», asevera, agregando: «Tenemos mucho camino por recorrer para superar la injusticia racial en Estados Unidos y en todo el mundo».

Asimismo, Zuckerberg señaló que revisará las políticas de la plataforma referentes a la discusión y a las amenazas del uso estatal de la fuerza.

«Hay dos situaciones específicas bajo esta política que vamos a revisar. La primera se refiere a casos de uso excesivo de la fuerza policial o estatal. Dada la delicada historia de Estados Unidos, esto merece una consideración especial. El segundo caso es cuando en un país hay disturbios civiles o conflictos violentos. […] Puede haber políticas adicionales o medidas de integridad para examinar la discusión o las amenazas de uso de la fuerza por parte del Estado cuando un país se encuentra en esa situación», explicó.

Compruebe también

Consejos para evitar las estafas en redes sociales

En la actualidad las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación vital …