TSJ privó de libertad a tres exgerentes de DirecTV

El Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, dictó privativa de libertad a los tres ejecutivos de DirecTV por supuesta “estafa”, relacionado a la salida de la empresa del país.

En nota de prensa del TSJ, se denuncia que se realizó la suspensión abrupta de la prestación del servicio de televisión por suscripción en el territorio venezolano.  

El Juzgado Vigésimo Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas decretó medida privativa de libertad a Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses, por supuesta coautoría para la “estafa agravada en concurso real”, desestabilización de la economía, y asociación para delinquir.

DirecTV, que pertenece a AT&T, con sede en Dallas, suspendió su popular servicio de televisión por satélite el 19 de mayo. Atribuyó la medida a las sanciones estadounidenses que prohíben a DirectTV transmitir los canales Globovisión y PDVSA TV y a que el madurismo obligaba a la empresa a mantenerlos al aire para poder seguir operando en el país.

El gobierno del presidente Donald Trump ha incrementado la presión política a Maduro en lo que describe como una campaña de “máxima presión” dirigida a poner fin al régimen en disputa del gobernante socialista que —asegura— ha llevado a la ruina a la otrora rica nación petrolera.

El cese del servicio de DirecTV causó indignación entre los funcionarios del gobierno en disputa de Maduro, que acusaron a la compañía de privar a los venezolanos del derecho a la información.

En nota de prensa del TSJ, se denuncia que se realizó la suspensión abrupta de la prestación del servicio de televisión por suscripción en el territorio venezolano.  

Notiespartano/Portales

Compruebe también

La Covid-19 sigue su avance en Venezuela y registra 446 nuevos contagios

La Covid-19 sigue su avance según el balance diario indicó que se confirmaron un total de 446 nuevos contagios en el territorio nacional