Prepara este dulce de cocadas blancas con leche condensada

Las cocadas blancas son un plato exquisito y fácil de preparar. En esta ocasión proponemos seguir una de las recetas más típica de latinoamérica, ¿te animas?. Sigue leyendo y descubre con nosotros cómo hacer cocadas blancas venezolanas.

Ingredientes:
200 gramos de Coco rallado (2 tazas)
200 gramos de Azúcar glass
200 gramos de leche condensada
1 vaso de Leche de coco

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Para empezar a hacer las cocadas blancas, coge una olla o cazo con la capacidad suficiente y pon a calentar la leche condensada con la leche de coco. Es importante que lleves a cabo toda la preparación a fuego lento para evitar que tome un color oscuro, puesto que buscamos un dulce lo más blanco posible.

Acto seguido, añade el coco rallado y remueve constantemente. Una vez que observes que empiece a espesar la mezcla, agrega el azúcar glass o pulverizado y sigue moviendo. Para acelerar el proceso y lograr que espese más rápido, puedes verter un chorrito de jugo de limón.

Cuando la mezcla esté más espesa, retira la olla del fuego y forra una bandeja o recipiente con papel de aluminio o vegetal. Luego, engrasa con un poco de mantequilla y forma las cocadas blancas de leche condensada con ayuda de una cuchara. Lo ideal es crear bolas más bien aplanadas, como si de galletas se tratara.

Ahora tienes dos opciones, si quieres que las cocadas blancas mantengan su tono neutro, deja que se enfríen y resérvalas en el congelador durante 30 minutos, o en el frigorífico durante dos o tres horas antes de servir para que acaben de adoptar la consistencia adecuada. Y si quieres que tomen un tono más dorado, puedes hornearlas durante 20 minutos a 180 ºC y dejar enfriar. Ambas elaboraciones son válidas y están deliciosas, todo dependerá del color y textura que quieras aportar a tus cocadas de leche condensada.

¡Listo! Sirve las cocadas blancas con leche condensada acompañadas de otros dulces tradicionales, como las cocadas con panela, y un café caliente. Como ves, preparar esta delicia es muy sencillo, ¡la única dificultad reside en aguantar para no comerlas todas de un golpe! Nosotros nos decantamos por la preparación en frío, ¿y tú? ¿Cómo preparaste tus cocadas blancas? ¡Déjanos tu comentario!

Compruebe también

Prepare para la cena rollitos de lechuga rellenos

Para esta receta utilizamos la variedad de lechuga romana, porque sus grandes hojas son las más …