Delcy Rodríguez: La amenaza de Venezuela es el regreso de los migrantes

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, dice que la amenaza de Venezuela es el regreso de los migrantes.

“Venezuela hoy su amenaza es el regreso se nuestros migrantes que huyendo de la xenofobia vienen con esas mismas curvas de contagio que existen en estos países”, expresó este 8 de junio dando inicio al despliegue de seguridad por la “cuarentena estricta”, culpando una vez más a quienes regresan al país del aumento de casos en el país.

Rodríguez instó a evitar las aglomeraciones y usar la mascarilla en todo momento e indicó en que esta semana los venezolanos deben comportarse como si estuvieran en el mes de marzo “cuando Venezuela tomó la drástica y necesaria decisión de aislamiento social”.

«Hacemos un llamado al poder popular para que se activen en cada calle de nuestro país a garantizar el cumplimiento y respeto de esta cuarentena», agregó.

Este 7 de junio Nicolás Maduro aseguró que el 83% de los casos en el país son personas que han regresado desde otras naciones.

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó ayer sobre una nueva medida del régimen que implica la restricción del retorno de venezolanos por 3 días de la semana.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Venezuela duplica exportaciones de petróleo en noviembre

Venezuela duplica exportaciones de petróleo en noviembre con respecto al mes anterior, impulsadas por compras de nuevos clientes