Conductores humillados por el gobierno por unos litros de gasolina

Conductores humillados por el gobierno por la necesidad de tener que comprar unos litros de gasolina para sus vehículos y cumplir con sus actividades laborales y familiares.

El agotamiento de la gasolina en la isla de Margarita desde el miércoles no ha logrado superarse, pues aunque llegó un barco de la refinería El Palito, este sábado no pudieron abrir todas las estaciones por falta de combustible.

Ante la situación el coordinador municipal en García de Primero Justicia, Gabriel Alarcón, los conductores humillados por lo que exigió respeto hacia los derechos y dignidad de los habitantes de Nueva Esparta, pues ya van 3 días en que cientos de usuarios pasan horas en la calle sin lograr surtirse de gasolina.

Alarcón dijo que,  «es denigrante lo que el representante de Nicolás Maduro está haciendo con los margariteños y navegados, exponiendolos a 24 horas de cola en medio de inseguridad y sol inclemente, solo por la incapacidad de organizar un plan serio y transparente». 

Calificó de «asombroso lo que ha pasado. Improvisación, cambio de planes a diario, norma tras norma y todas se incumplen, pero además los conductores humillados por el maltrato de parte de los funcionarios en las estaciones», enfatizó el dirigente, agregando que a una semana de haberse decretado a nivel nacional un «Plan de Normalización», en Nueva Esparta lo único normal son las calamidades diarias por el combustible tal cual como ha sido durante toda la pandemia.

En efecto, este sábado en una de las estaciones que no abrió, un grupo de conductores fue escoltado por la Policía hacia 3 estaciones y en ninguna lograron cargar combustible porque no había. También se anunció la conformación de comisiones en cada bomba con participación de usuarios y no funcionó, y motorizados se negaron a una propuesta de que para agilizar el pago uno pasaba la huella por 30 litros pero la repartía con otros.

Ante esto, el dirigente de Primero Justicio, pidió el cese a la humillación a los ciudadanos, «somos el único país que sufre aumentos durante la pandemia, aumentan la gasolina, la Unidad tributaria, los trámites de pasaporte y nada funciona. Como dirigente social exijo respeto para nosotros los habitantes de Nueva Esparta».

Notiespartano

Compruebe también

AD Nva Esparta propone elecciones primarias para elegir candidato a la Gobernación

AD Nva Esparta propone realizar primarias para elegir el candidato que se enfrentará al del oficialismo a la gobernación