Las asombrosas escaleras de Taihang

Todo va bien mientras miramos desde lo alto de cualquier monumento, hasta que nos acordamos de las escaleras que nos han llevado hasta allí, y que son a su vez el único camino hacia abajo.

Escaleras por el mundo

Las escaleras pueden dejar el mismo impacto en la memoria que aquellos lugares a los que nos llevan. Algunos son tan llamativos que parece que pertenecen a un cuadro de MC Escher, mientras que otras escaleras son francamente intimidantes, especialmente cuando se interponen entre nosotros y un sitio al otro lado del mundo, al que hemos volado para experimentar.

escaleras1

En Perú, por ejemplo, los viajeros necesitan para hacer frente a unos 180 metros de rocas de granito resbaladizas excavadas en la ladera de la montaña para llegar al Templo de la Luna en Machu Picchu. En el Duomo de Milán, escaleras estrechas nos llevan hasta el tejado. Y en el parque nacional de Yosemite, no se puede tomar un selfie en la parte superior de la media bóveda sin subir por una escalera pendiente de una roca a más de 100 metros.

escaleras2

Todo lo que necesitas es dar un paso en falso en cualquier escalón (y si no que se lo pregunten a Jennifer Lawrence cuando recibió el Oscar), sin embargo, algunas escaleras destacan por ser especialmente aterradoras.

Taihang

La sola observación de estas escaleras es suficiente para morir de vértigo, pero aún así se espera que atraiga a miles de turistas en China. La escalera de caracol de 90 metros se ha instalado en la pared de las montañas Taihang en Linzhou para ofrecer la emoción de la montaña sin los peligros que esta trae. Aún así atentos, porque por razones de seguridad para subir a ella hay que ser menores de 60 años, y asegurar que no se tienen problemas cardíacos ni pulmonares.

La oficina de turismo local espera al pie de la escalera de caracol y regala a los visitantes la experiencia más auténtica de las montañas. Si subimos medio camino y no podemos continuar, no habrá salida más que el regreso, o quedarnos allí eternamente. Pero allí el viento sopla y los pájaros vuelan bajo el crujir de las escaleras. Desde luego es mucho más auténtico que un ascensor.

Compruebe también

¿Dónde encontrar los Lagos de Saliencia?

Los Lagos de Saliencia son uno de los espectáculos naturales más bonitos que podemos encontrar …