Llegó el tanquero con gasolina iraní a Isla Margarita

Llegó el tanquero que transporta los 40 mil litros de gasolina iraní a la isla de Margarita y en este momento está realizando las maniobras de atraque en El Guamache, en el muelle de PDVSA, según lo diera a conocer Dante Rivas en una nota de prensa.

Se tiene previsto que los trabajadores de PDVSA procedan a descargar la gasolina del buque y a primera hora de la mañana se procederá al llenado de las cisternas que distribuirán el combustible en las diferentes estaciones de servicio, para que estas a su vez comiencen con la venta de gasolina a los usuarios.

Detalló que este viernes los vehículos particulares que serán atendidos, con un máximo de hasta 30 litros por tanque, son los que tienen como terminales los números 7 y 8 en sus placas; y que estos contarán con 22 estaciones de servicio distribuidas en los distintos municipios para cargar.

Además, informó que se habilitaron tres estaciones exclusivas para el transporte público. Las E/S San Antonio y Virgen del Valle surtirán a los autobuses y microbuses con 90 litros de gasolina diarios, sin limitación de placa; los microbuses que prestan servicios de transporte privado 45 litros cada día y los mixtos (por parada y servicio privado) 70 litros.

“Los que utilicen diésel pueden cargar los tanques sin restricción. Los transportistas deben enviar a las autoridades un listado que será entregado a las estaciones de servicio y así poder hacer mejor uso del recurso, evitando el desvío del combustible y que este sea utilizado para fines distintos a la movilización de pasajeros”, explicó.

Los taxis podrán surtir 50 litros con esquema por placa: lunes, miércoles, viernes del 1 al 5 y martes, jueves y sábado del 6 al 0. Los 5 puestos cargarán 60 litros los días lunes, miércoles y viernes, todas las placas.

Señaló que para los mototaxistas se asignó la estación de Guatamare. Estos tendrán 10 litros diarios, con esquema por placa: lunes, miércoles, viernes del 1 al 5 y martes, jueves y sábado del 6 al 0, en dos grupos por terminal de cédula del 1 al 5 en la mañana y del 6 al 0 en la tarde. Las motos particulares pueden cargar en cualquier estación según su placa.

El día sábado se continuará la atención con los vehículos cuyas placas terminen en 9 y 0, y así continuarán sucesivamente.

Carga

Rivas explicó que desde el lunes podrán surtir también los vehículos de carga: bienes y servicios, alimentos, bebidas, cavas de pescado, camiones de arena, por placa, cada cinco días, en tres estaciones: Dátil, El Encanto y Esmeral. Las cisternas de agua cargan dos veces a la semana 150 litros, con esquema por placa: lunes y jueves del 1 al 5 y martes y viernes del 6 al 0.

Sector pesquero

Rivas afirmó que se definió junto al Estado Mayor de Pesca y Acuicultura de Nueva Esparta un mecanismo efectivo de distribución de combustible para el sector, a fin de garantizar la operatividad y productividad de la actividad pesquera.

Este sector también tendrá estaciones de servicio exclusivas. Estas serán seleccionadas una vez que los pescadores entreguen la data por puerto y comunidad pesquera para conocer en detalle la cantidad de combustible que requiere cada una de las embarcaciones activas en la región.

Notiespartano

Compruebe también

Morel Rodríguez Ávila: Yo cumplí mi compromiso con los educadores insulares

Morel Rodríguez Ávila: Ese ciudadano miente descaradamente. Todos saben perfectamente que mi gobierno firmó toda la contratación