Ministerio para la Juventud y Deporte evalúa cómo retomar actividades deportivas profesionales

El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, indicó este miércoles que se evalúa, con las diferentes ligas deportivas profesionales, cómo se puede retomar la actividad sin tener que retar al Covid-19.

En entrevista para Se Habla Deporte, transmitido por VTV, Infante dijo que en las reuniones con los encargados de los deportes se ha hablado de protocolos de seguridad y sanitarios.

“Hemos sostenido un debate con todos los encargados del deporte en el país, Esto gira en torno a los protocolos y debemos garantizar la salud de los atletas y los responsables para poder llevar a cabo una reanudación”, manifestó.

En el caso de la Liga Futve, acotó que de regresar la práctica de este deporte debe hacerse a puerta cerrada y en las ciudades con menos contagios por coronavirus.

En cuanto a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), comentó que se está trabajando para que la temporada sea sin público también y que tienen ideas sobre la mesa para evitar contagios.

Asimismo, precisó que la Superliga Profesional de Baloncesto se retrasó por la pandemia y que espera que pueda realizarse una vez culmine la pandemia.

Notiespartano/ Meridiano

Compruebe también

«Marea morada» tomó Caracas en carrera de la UE contra violencia de género

La capital de Venezuela acogió este domingo la IV carrera contra la violencia hacía las …