Trump cortó relaciones con la OMS porque se convirtió en un títere de China

WASHINGTON/NACIONES UNIDAS (Reuters) – Trump cortó relaciones con la OMS por su manejo del coronavirus y sostuvo que esa entidad se había convertido esencialmente en un títere de China.

Trump sostuvo que la OMS no hizo las reformas que él había exigido a principios de este mes. Señaló que los funcionarios chinos «ignoraron sus obligaciones de informar» sobre el virus a la OMS y presionaron a esa entidad para que «engañara al mundo» cuando las autoridades chinas descubrieron el virus por primera vez.

«China tiene un control total sobre la OMS pese a pagar solo 40 millones de dólares por año, en comparación con lo que Estados Unidos ha estado pagando, que es de unos 450 millones al año. Hemos detallado las reformas que debe hacer y nos hemos comprometido directamente con ellos, pero ellos se han negado a actuar», sostuvo Trump.

«Debido a que no han logrado realizar las reformas solicitadas, hoy terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras entidades en todo el mundo», agregó.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Trudeau se salva gracias a respaldo de partido opositor

Trudeau se salva después que un importante partido de la oposición apoyó a los liberales en el poder