Maratón de Boston suspendido este año por Covid-19

Tras 124 años de historia, el comité organizador del Maratón de Bostón confirmó la decisión de suspender la edición 2.020 debido a la pandemia del Covid-19 que, además, azota gravemente a los Estados Unidos

De hecho, la carrera había sido capaz de sobrevvir a los diferentes años de las guerras mundiales, sufriendo algunos cambios, además de sufrir también un gran varapalo en el año 2013 cuando dos bombas explotaron en la línea de meta mientras entraban a meta muchos de los corredores.

Habrá un evento virtual

Pero la expansión de la Covid 19 se la ha llevado por delante en 2020. Los organizadores han explicado que se realizará, en su lugar, «un evento virtual entre los días 7 y 14 de septiembre», en el que los participantes que verifiquen que han corrido los 42.165 metros recibirán la medalla de haberlo completado.

La carrera, prevista para el 20 de abril, inicialmente se pospuso cinco meses, sin embargo, ya se ha tomado la decisión definitiva debido a e la situación en Estados Unidos sigue siendo realmente complicada.

«Si bien no podemos traer el mundo a Boston en septiembre, planeamos traerlo para un histórico 124º Maratón de Boston», explicaba Tom Grilk, CEO de la Asociación Atlética de Boston. «Aunque quisimos buscar la manera de combinar la competición deportiva con la recuperación ecnómica, al final no fue posible de ninguna de las maneras para la fecha que habíamos establecido en septiembre».

Y es que se trata de uno de los maratones populares más importantes del mundo y en el que pueden llegar a participar más de 30.000 corredores y donde el distanciamiento social es inviable, por eso ha sido imposible llevarlo a cabo en abril y ven la misma situación para este próximo otoño.

En marzo, cuando la carrera se aplazó al 14 de septiembre, el alcalde de la ciudad, Marty Walsh, habló de la importancia de salvar los 220 millones de dólares que se inyectan anualmente en Boston gracias a su maratón, algo que finalmente se perderá en 2020.

Inviable sin atletas populares

Además, bajo ningún concepto quisieron barajar la posibilidad de llevar a cabo la prueba solamente con los atletas de élite. «Ese no es el Maratón de Boston, nosotros somos un maratón inclusivo y que es para todos», dejó claro Wals, que no quería seguir los pasos de otros como el Maratón de Tokio, que se disputó con poco más de 200 atletas, pero no con los casi 40.000 que se daban cita cada año.

El Maratón de Boston 2021 está programado para el 19 de abril y la edición del 125 aniversario está programada para el 18 de abril de 2022.

Notiespartano/Meridiano

Compruebe también

Guaiqueríes culmina temporada regular con 10 victorias

El anfitrión de la primera edición de la Superliga, Guaiqueríes de Margarita, cerró la ronda …