Reabrirán ruta La Isleta-Isla de Coche para alimentos y medicinas

Reabrirán ruta La Isleta-Isla de Coche para alimentos y medicinas luego de más de 60 días de paralización, las autoridades municipales de seguridad, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y del Instituto Neoespartano de Puertos, se reunieron y acordaron la reapertura de las travesías en esa importante ruta marítima, cumpliendo estrictamente los protocolos epidemiológicos y de seguridad necesarios.

José Efraín Lárez presidente del Inepuertos, confirmó que en los próximos días iniciará operaciones la Asociación de Transporte Marítimo (Asotransmar) y espera la autorización del INEA para reabrir esa ruta interinsular con itinerarios  de tres viajes por semana, los cuales se cumplirían los días martes, jueves y viernes, con un zarpe diario. Dejó claro que solamente se permitiría la carga de alimentos y medicinas para abastecer a la isla de Coche.

Lárez acotó que ante este acuerdo y tomando en cuenta la necesidad de los cochenses, el Ejecutivo Regional, giró instrucciones para que sean activados todos los mecanismos de seguridad  y logística implementados en el cerco epidemiológico en el terminal de la Isleta, el cual había sido suspendido una vez que se paralizaron operaciones por este muelle, por razones preventivas.

Recalcó que la intención del jefe del Poder Ejecutivo regional, es fortalecer el trabajo que vienen realizando en la lucha contra la Covid-19, en todos los terminales y muelles del estado.

Notiespartano

Compruebe también

Colegio San Martín de Porres realiza V Feria Literaria a distancia

Colegio San Martín de Porres desde hace cinco años realiza la Feria Literaria con el fin de incentivar la lecto- escritura en los estudiantes