St. Andrews: romanticismo en el corazón de Escocia

Cualquier rincón de la vieja Escocia parece tener un encanto especial, pero Saint Andrews tiene un aura que la hace diferente. Emblemática, pequeña y encantadora, esta ciudad presume de contar con unas hermosas y románticas ruinas y con una reputada universidad, además de ser cuna del golf ¿Quieres conocer un poco más de este bello rincón escocés?

Las ruinas más hermosas

Catedral-de-St-Andrews

St. Andrews tuvo una gran relevancia durante siglos, de hecho fue la capital religiosa de Escocia, el lugar donde descansaban las reliquias de su patrón, el apóstol San Andrés. Esto le valió también relevancia en el aspecto comercial y político. Una época de esplendor de la que hoy solo quedan ruinas.

La catedral de St. Andrews

Catedral-de-St-andrews

En su momento fue la catedral más grande de Escocia, hoy poco queda de aquel magnífico edificio levantado junto al mar. Terminada su construcción en el siglo XIV, fue saqueada y arrasada dos siglos más tarde, durante la reforma religiosa.

Pasear por este bucólico rincón es una verdadera delicia. Un lugar en el que los restos del antiguo edificio se entremezclan con las cruces y las lápidas del cementerio que ocupa lo que hace siglos era la base de un magnífico templo.

Impresiona mirar hacia lo alto y contemplar los tres torreones que quedan en pie y, si subes a la torre de San Régulo, perteneciente a una antigua iglesia, tendrás unas increíbles vistas de St. Andrews.

Castillo de St. Andrews

Castillo-de-St-Andrews

Otras maravillosas ruinas, aunque menos imponentes que las de la catedral. Eso sí, puedes perder la noción del tiempo si te aventuras a recorrer sus oscuros, fríos y húmedos túneles. Túneles que se construyeron para resguardarse y huir de las revueltas y asedios. De hecho, el castillo, residencia del obispo de St. Andrews, corrió la misma suerte que la catedral.

Una universidad con solera…y con una peculiar historia

St-Mary's-College

St. Andrews presume de pasado mirando no solo sus hermosas ruinas, sino también a su universidad, la más antigua de Escocia y una de las más prestigiosas de Gran Bretaña. Como otras del país no tiene un campus como tal, sino que sus edificios se reparten por el casco urbano. Así que no dudes en dedicar un rato a pasear por el centro disfrutando del fantástico ambiente universitario de la ciudad.

Por esta universidad han pasado ilustres representantes de las ciencias y las letras. Pero hoy casi todo el mundo se fija en algo bien distinto…la institución se ha convertido en toda una atracción turística porque aquí se conocieron el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Y ahora sí…el golf

Old-Course-en-St-Andrews

Hablar de St. Andrews es hablar de golf. Aquí se encuentra el Royal and Ancient Golf Club of St Andrews, el club de golf más antiguo del mundo, junto al archifamoso Old Course, un mítico campo situado junto al mar.

Se cuenta que en estas tierras ya se jugaba al golf en el siglo XV ¡nada menos! Al parecer el rey Jacobo I tuvo que prohibir su práctica porque impedía que sus arqueros practicaran el  tiro. Hoy, en cambio, la ciudad tiene varios campos que hacen las delicias de los aficionados.

Una ciudad de película

Playa-en-St-Andrews

Si lo que te hemos mostrado aún te parece poco, te contaremos que St. Andrews ha sido escenario del rodaje de varias películas, la más famosa es Carros de Fuego ¿Te suena la escena en la que los protagonistas corren por una playa mientras se oye la fantástica banda sonora de la película? Se rodó en la playa de West Sands, en St. Andrews.

Compruebe también

La misteriosa Teyuna o ciudad perdida en Colombia

Teyuna o ciudad perdida es uno de los principales complejos arqueológicos de Santa Marta, en Colombia. …