Venezuela demanda al Banco de Inglaterra por presunto robo del oro

Samuel Moncada, representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, informó que el Banco Central de Venezuela ha  interpuesto una demanda contra el Banco de Inglaterra, ante un tribunal comercial de Londres, para intentar obligar al ente a entregar las reservas de oro que están allí resguardados

“Venezuela demanda en tribunal británico al Banco de Inglaterra por robarse 31 toneladas de oro venezolano en su resguardo. El saqueo es un crimen de exterminio al negar al pueblo medios vitales para enfrentar la peor pandemia de un siglo”, escribió Moncada a través de redes sociales.

 
«No es la primera vez que el Banco de Inglaterra actúa como agente de pillaje contra los pueblos. Ahora viola contratos y estafa naciones aprovechando la pandemia. Un crimen de lesa humanidad», agregó el embajador.

Ahora bien, la demanda fue presentada ante un tribunal comercial, fechada el 14 de mayo, por parte del Banco Central de Venezuela que como cliente exige que «una orden obligue al Banco de Inglaterra a cumplir con las instrucciones propuestas”, según reseñaron medios internacionales.

Es preciso acotar que el Ejecutivo Nacional envió una solicitud en abril al Banco de Inglaterra, en la que indicó vender una parte de las reservas  y enviar las ganancias  para ayudar en la lucha contra el coronavirus en el país a través de la ONU, lo que habría sido confirmado por un portavoz del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, según fuentes citadas por Reuters.
 
El Universal/Notiespartano

Compruebe también

Salario mínimo se cotiza a poco más de un dólar por mes

El alza del tipo de cambio paralelo no tiene freno y ayer se ubicó en …