Isla Mujeres, paraíso dedicado a la diosa Ixchel

La Isla Mujeres se encuentra en el mar caribe, cruzando la bahía desde Cancún. Es un pequeño paraíso con sus aguas cristalinas, sus playas de arena blanca y las variadas actividades que ofrece a los viajeros. ¿A qué estás esperando? ¡Empaca maletas! ¡Nos vamos a México!

03

Esta isla de ocho kilómetros de largo forma parte de uno de los diez municipios del Estado de Quintana Roo, muy cerca de la península de Yucatán, y se encuentra a trece kilómetros de Cancún, principal foco turístico de la región. ¡Una verdadera maravilla!

05

Cuando los españoles llegaron al territorio, en una expedición comandada por Francisco Hernández de Córdoba en el año de 1517, descubrieron que la isla había sido, desde tiempos remotos, un lugar consagrado a la diosa maya Ixchel; la diosa del amor, la luna y la fertilidad. Existían ofrendas con formas femeninas que se esparcían por sus playas, es por esto que deciden llamar a la isla: Isla Mujeres. Precioso, ¿no crees?

04

Este lugar posee mucha historia. En la parte sur existe un templo maya dedicado a la misma diosa el cual, según los arqueólogos, era un lugar de peregrinaje al que acudían las niñas como parte de su transición hasta ser mujeres.

Esta isla pintoresca tiene un parque y un club de playa conocido como el Garrafón donde se puede practicar buceo, tirolesa, snorkel y navegar en kayak. También hay una zona arqueológica dedicada a la diosa que se puede visitar. Tiene lugares para comer y duchas. Vamos… ¡de todo!

01

Nadar con tortugas y delfines es una de las actividades más populares y buscadas, ya que las aguas tibias atraen a estos animales con bastante frecuencia. ¿Alguna vez soñaste con algo de esto? Ahora puedes hacerlo realidad.

La isla tiene muchas tiendas, restaurantes y bares perfectos para complementar la visita. Podrás alquilar ciclomotores o carros de golf para movilizarte más fácil por la ciudad. ¡Todo son comodidades!

Puedes llegar a la isla desde Puerto Juárez en Cancún tomando un ferry. Te sorprenderá saber que el trayecto dura tan solo quince minutos y recorre un paisaje bastante agradable. ¿Te lo vas a perder?

02

Compruebe también

Visita Madagascar en la temporada de lluvias

Viajar a Madagascar es el sueño de todo aventurero. La isla más grande del continente africano …