Gran Colombia Gold busca fusión para crear productor de oro intermedio

BOGOTÁ (Reuters) – Gran Colombia Gold anunció el lunes que firmó un acuerdo para completar una combinación de negocios con Gold X, al tiempo que presentó una propuesta a Guyana Goldfields para comprar todas sus acciones ordinarias en circulación y conformar un productor intermedio de oro de alto crecimiento en América Latina.

Gran Colombia Gold es una minera canadiense, con operaciones en los departamentos de Antioquia y Caldas, en el noroeste de Colombia, dijo que la combinación de negocios con Gold X está condicionada a la adquisición concurrente exitosa de Guyana Goldfields y esta, a su vez, depende de la adquisición de Gold X.

La compañía resultante de la combinación continuará como Gran Colombia y será administrada por el actual equipo ejecutivo de Gran Colombia, con sede corporativa que permanecerá en Toronto.

Los accionistas de Gran Colombia poseerán 60% de la compañía combinada, con Guyana Goldfields y Gold X como propietarios de los restantes 25% y 15%, respectivamente.

«Gran Colombia y Gold X están entusiasmados con la oportunidad de aportar su experiencia en proyectos mineros latinoamericanos para maximizar el valor de los activos combinados y crear un nuevo productor de oro intermedio latinoamericano», informó la compañía minera en un comunicado.

También informó que la operación brindará valor agregado a los accionistas de Guyana Goldfields, a través de la prima de oferta inicial y la capacidad de obtener más utilidad a través de las operaciones continuas bajo la nueva compañía.

En apoyo de la propuesta, Gran Colombia compró 8,7 millones de acciones de Guyana Goldfields, que representan 5% de las acciones básicas en circulación.

Gran Colombia Gold produjo en Colombia durante 2019 un récord anual de 239.991 onzas de oro, un aumento de 10% en comparación con el 2018.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Estiman que cotización del dólar cerrará en Bs 1.800.000

Raúl Córdoba, economista y miembro de Cedice, estimó que el año 2020 podría cerrar con …