Dante Rivas: Iniciamos reparaciones para mejorar servicio eléctrico de #NvaEsparta

Dante Rivas precisó que la pieza se dañó tras recibir una sobrecarga el martes 5 de mayo

Dante Rivas, informó este martes que gracias a las gestiones conjuntas de Corpoelec, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Corpo Nueva Esparta ya arribó al estado, se está adaptando e instalando el rotor del turbogenerador número uno de la planta Juan Bautista Arismendi que sufrió daños en días pasados.

Dante Rivas precisó que la pieza se dañó tras recibir una sobrecarga el martes 5 de mayo, cuando el Sistema Eléctrico Nacional fue nuevamente atacado, según denunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“Ya se están adecuando tanto el rotor como el estator de la excitatriz, se están acondicionando los diodos y el soporte de los mismos. Estamos ubicando unos consumibles para aislar adecuadamente las piezas y proceder a su activación. Con esta acción estaremos recuperando los 70 megavatios que tenemos afectados y podremos suspender el plan de administración de carga que tuvo que activarse en nuestro estado”, dijo.

El presidente de Corpo Nueva Esparta felicitó la labor y disposición de los trabajadores de Corpoelec, su gerente regional Vicente Centeno; los comandantes de la Redimain y la ZODI, almirante Alexander Velásquez y vicealmirante William Wessolosski, respectivamente, y todos los que están apoyando esta tarea, que debe culminarse en las próximas horas y así mejorar el servicio en Nueva Esparta.

Notiespartano

Compruebe también

Vecinos de Maneiro beneficiados con entrega de medicamentos

A fin de continuar mejorando la calidad de vida de los maneirenses, la Fundación Social …