Venezolano piropeó a una mujer en Colombia y lo atacaron a machetazos

Esta semana, a un hombre venezolano de 40 años de edad le amputaron la mano derecha en Bucaramanga, Colombia, luego de una pelea, informaron medios locales.

El hombre, identificado como Ronald Antonio Córdoba, les manifestó a las autoridades colombianas que la pelea ocurrió luego de que le “lanzara piropos” a una mujer, quien es pareja del sujeto que lo agredió conocido con el alias de Chino.

Luego del piropo por parte de Córdoba, alias Chino perdió el control y lo atacó con un machete, amputándole la mano derecha en el acto.

Inmediatamente, habitantes del barrio San Francisco acudieron a ayudarlo y lo trasladaron a la Clínica La Merced y de allí fue remitido al Hospital Universitario de Santander.

En el centro de salud, los médicos lo sometieron a una intervención para intentar recuperar su mano derecha que fue recogida por la patrulla y los paramédicos.

Pero fue hasta el pasado viernes que un grupo de siete cirujanos lograron reconstruir la mano derecha de Córdoba con éxito, tras un procedimiento de 14 horas.

La cirujana Genny Meléndez explicó que como la herida se produjo por un corte fino eso favoreció el trabajo, pues la parte de la mano quedó intacta y no como cuando se produce un accidente en una máquina o molino.

Los médicos estiman que el proceso de recuperación podría tomar poco más de un año, pero advierten que todo dependerá “de la actitud del paciente para rehabilitarse”.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Motorizado arrolla a niña caminante en Barinas

Una niña de seis años de edad, hija de Suni Chopite, fue arrollada por un …