Maduro llamó a gobernadores y alcaldes a «disciplinar la cuarentena»

Caracas-. Maduro llamó a gobernadores y alcaldes a «disciplinar la cuarentena por que “ha habido una relajación con actos públicos”.

«En horas de la noche de este domingo, el presidente Nicolás Maduro exigió a los ministros, gobernadores, alcaldes y líderes refuercen las medidas de cuarentena, ante el repunte en el número de casos de coronavirus en los últimos días

A los 54 días de que el Ejecutivo Nacional declarara el inicio del estado de emergencia y de las medidas de aislamiento preventivo; destacó que “ha habido una relajación de la cuarentena con actos públicos”, según un contacto telefónico del mandatario con el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) donde Maduro llamó a gobernadores y alcaldes.

“Esto no puede ser, vamos a disciplinar la cuarentena, cero actos de masas, cero actos públicos, lo he estado viendo», advirtió, mostrando su desacuerdo con cualquier acto en el que las personas rompan el distanciamiento social aplicado durante la emergencia sanitaria. 

“Desde ayer hemos tenido 14 casos, hoy 12 casos, ha habido un incremento en los casos, para nosotros podría ser una alarma, y tiene que serlo. Vamos a retomar el espíritu disciplinado, voluntario, consciente, social», subrayó.

«Basta de relajitos de estar haciendo actos de masas, actos públicos. Tenemos que enviar un mensaje de disciplina, de unión para cuidar a nuestra patria”, reiteró para finalizar.

Notiespartano/EU

Compruebe también

Es indiferente el reconocimiento internacional de las elecciones para el madurismo

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que “es indiferente” si hay …