Sigue en aumento la Covid-19 en Nueva Esparta con 3 nuevos casos

Sigue en aumento la Covid-19 en Nueva Esparta con 3 nuevos casos reportados en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, en las últimas 24 horas, elevando la curva a 125 personas contagiadas de acuerdo al reporte oficial Covid-19 Nueva Esparta número 45 del 8 de mayo 2020 entregado por la Comisión regional de prevención y contención del Coronavirus.

Según el Reporte en Nueva Esparta se han aplicado 27 mil 835 pruebas de despistaje del Covid-19. De ellas 125 han dado positivos incluyendo 3 nuevos casos: 2 en el municipio Mariño y 1 en el municipio Arismendi, de los cuales 28 ya se han recuperado. Igualmente se han realizado 231 mil 90 pesquisas casa por casa y mil 946 operativos de desinfección.

El primer caso es una mujer de 18 años, estudiante, tuvo contacto a través de uno de los muchachos firmados por las grandes ligas de la academia de béisbol y esta ingresada en un hospital centinela, este un caso de transmisión comunitaria.

El segundo caso es otra mujer de 18 años, estudiante, asmática. Tuvo contacto con uno de los peloteros firmados por las grandes ligas en Nueva Esparta. Dio positivo a la prueba molecular. Es asintomática, esta ingresada a un centro centinela y recibe tratamiento gratuito. Es un caso de transmisión comunitaria.

El tercer caso es un hombre de 36 años, natural de Carabobo, militar, se contagió en el Comando de la Guardia Costera. Dio positivo a la prueba molecular y esta ingresado en el hospital militar.

La estadística que daría de la siguiente forma: Municipio Gómez: 44. Municipio Arismendi: 22. Municipio Maneiro: 15. Municipio Marcano: 15. Municipio Mariño: 13. Municipio Díaz: 8. Municipio Tubores: 4. Municipio García: 3 y Municipio Antolín: 1.

@DanteRivasQ #REPORTE En #NuevaEsparta hemos aplicado 27.835 pruebas de despistaje del #Covid_19 De ellas tenemos 125 positivas (3 nuevos casos: 2 #Mariño 1 #Arismendi – 28 recuperados) Además hemos realizado 231.090 pesquisas casa a casa y 1.946 operativos de desinfección #QuédateEnCasa 

Notiespartano

Compruebe también

Colegio San Martín de Porres realiza V Feria Literaria a distancia

Colegio San Martín de Porres desde hace cinco años realiza la Feria Literaria con el fin de incentivar la lecto- escritura en los estudiantes