Omar González: Este no es momento de aumentar los alimentos

Omar González Moreno, jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, aseguró que «el régimen de Nicolás Maduro escogió el peor momento para volver a aumentar el precio de los alimentos», quien precisó que la gente está desesperada por la hiperinflación, la cuarentena, la escasez de productos, la falta de ingresos y el colapso de todos los servicios públicos».

En su acostumbrado contacto semanal con la prensa, Omar González Moreno, parlamentario anzoatiguense, destacó que «esta semana la usurpación aumentó nuevamente los precios en bolívares de los 28 productos regulados de la canasta alimentaria, fijados en dólares, según el tipo de cambio oficial vigente al lunes 4 de mayo, que fue de 175 mil 414 bolívares por dólar.

Explicó que la disparatada medida de aumento fue anunciada «sin anestesia» por el Ministerio de Comercio, mediante la publicación de una nueva lista de precios que suman un total de 16 millones 260 mil bolívares cuando el salario mínimo del venezolano es de apenas 400 mil bolívares.

«Todos los controles de precios y de cambio son malos, pero los controles inoportunos y a destiempo son peores y hacen más daño», dijo.

Omar González Moreno explicó que resulta imposible para una familia promedio venezolana poder comprar los productos de la cesta básica en medio de esta pandemia que, de paso, también ha provocado la caída de las remesas que enviaban los casi 5 millones de venezolanos que tuvieron que salir huyendo del país para poder sobrevivir y ayudar a las familias que dejaron aquí.

 Retorno sangriento

Aprovechó el encuentro con los profesionales de la información para destacar que el éxodo y posterior regreso de los connacionales ha sido producto, por un lado de la crisis social y económica venezolana, y por el otro a la pandemia del Coronavirus.

El parlamentario lamentó los nuevos accidentes viales que reportan desde Perú y Colombia, donde se dice que han fallecidos varias personas, de las cuales resaltan venezolanos que retornaban hacia el país.

«Nuestros ciudadanos han sufrido la injusticia de la humillación, acoso y odio de algunos colombianos, peruanos, ecuatorianos y chilenos; ellos que salieron de una Venezuela convulsionada buscando esperanzas y nuevos caminos de progreso, se encontraron con el celo y la xenofobia».

El asambleísta manifestó que Nicolás Maduro es el primer culpable de las calamidades padecidas por los venezolanos en el resto de América Latina, porque han sido sus políticas, errores y decisiones lo que obligaron a millones de venezolanos a empacar sus vidas y probar suerte en otras naciones.

Si no fuera por este modelo-continuó- en primer lugar nuestra gente no hubiera emigrado, y se hubiese evitado la tragedia de las oleadas de venezolanos entrando a pie a otros países, los vejámenes que éstos han padecido y ahora este retorno sangriento.

Señaló que Maduro es tan culpable del arrollamiento de los venezolanos en Perú como el propio conductor del camión, sostuvo que el usurpador de Miraflores es tan responsable de las humillaciones hacia los conciudadanos que han sido desalojados de los alquileres que ocupan, como los caseros que los lanzaron a la calle.

El parlamentario afirmó que la Asamblea Nacional debe hacer un exhorto a los gobiernos de Latinoamérica para que garanticen la integridad física, moral y la vida de todos los venezolanos que han optado retornar a Venezuela.

Colapso total

El diputado afirmó que el deterioro operativo de la usurpación llegó a un punto de colapso total, debido a que los diversos problemas se han agudizado ante la llegada de la pandemia y la poca capacidad de resolución de quienes mantienen secuestradas las instituciones de la República.

«La realidad de la usurpación se resume en que gobiernan un país en colapso, una nación donde los derrames petroleros son pan nuestro de cada día, donde las estaciones de servicio están secas de gasolina, donde los grifos están empolvados y los apagones son constantes. La usurpación no tiene capacidad de respuesta ante el declive de todo el sistema».

Omar González Moreno manifestó que ante la ruina política, operativa y funcional del régimen se debe acelerar los procesos para que se consolide, lo más pronto posible, un Gobierno de Salvación Nacional.

Notiespartano

Compruebe también

Maduro pidió a la ONU levantamiento de las “criminales” sanciones en su contra

Maduro dijo que “es hora que las grandes potencias cedan y levanten criminales sanciones” que socavan los esfuerzos para combatir el COVID-19